El Marsol Conquero asciende a Liga Femenina y hace historia tras ganar a UPV en un partido de infarto (76-66)

0

Jugadoras y cuerpo técnico del Conquero celebrando el ascenso a Liga Femenina.

(Texto: Rafa Mora) El Grupo Marsol Conquero ha ascendido a Liga Femenina 1 después de superar en una gran final a UPV por 76-66, en un partido donde el conjunto onubense ha ido de menos a más, ha sufrido en el primer y segundo cuarto, llegando a estar por detrás en el marcador durante varios minutos pero ha sabido reaccionar en el tercero, donde ha roto el partido marcando una distancia de 16 arriba, distancia que ha casi mantenido hasta el final con una victoria histórica para el baloncesto onubense y andaluz. En la otra final, Bembibre ha vencido con claridad a Cáceres y le ha vencido por 54 a 62, ascendiendo de categoría. Tarde calurosísima en Huelva y 2.000 personas en las gradas del Andrés Estrada para ver en acción a las chicas de Gabriel Carrasco ante UPV en el partido clave de la temporada y donde había en juego un ascenso de categoría a Liga Femenina 1.

Conquero comenzó dominando en el electrónico con varias canastas de Itziar Germán, Lidia Mirchandani y Tina Dimitrova pero UPV respondía con Geisa Oliveira y Arantxa Novo, sus dos jugadoras más desequilibrantes (9-7). El equipo local seguía por delante en el marcador pero muy seguido por UPV que no lo dejaba irse en el marcador y además conseguía ponerse por delante con una nueva canasta de Novo (12-15). UPV seguía marcando diferencias con los tiros libres de Novo y el equipo vasco se iba en el electrónico a mediados del primer cuarto (14-18). Conquero apretaba los dientes y Novo se lesionaba en el tobillo aunque UPV terminaba tres puntos por encima el primer cuarto con 17-20.

UPV seguía dominando en el partido y marcaba máxima diferencia en el marcador 19-26, ya que Conquero no era capaz de cerrar su rebote ni de parar a Geisa Oliveira dentro de la pintura. Dimitrova metía a Conquero en el partido con cinco puntos seguidos y un tiro libre más de Itziar Germán que ajustaban el marcador a tres (25-28). Una canasta de Elena López apretaba el electrónico y la pívot cordobesa volvía a hacer un dos más uno que empataba el partido a 30. Un robo de Mirchandani y canasta de dos de Tina Dimitrova permitían a Conquero colocarse uno arriba al descanso, dejando todo en el aire en los siguientes cuartos (34-33).

Partido de fase de ascenso entre Conquero y Universidad del País Vasco.

CB Conquero comenzaba eléctrico el tercer cuarto y le metía un parcial de 8-0 a UPV que tenía que parar el partido con un tiempo muerto (41-33). Geisa Oliveira hacía un dos más uno y acortaba distancias (41-36). Pero el conjunto de Gabi Carrasco era otro equipo en este tercer cuarto y se colocaba ocho por arriba (44-36). Además Arantxa Novo hacía la cuarta falta personal y se tenía que quedar en el banco muchos minutos. Conquero no paraba de ampliar su diferencia desde el perímetro y colocaba la máxima con diez arriba (46-36). Se llegaba al final del tercer cuarto con máxima distancia para el conjunto onubense, once arriba, estando el ascenso cada vez estaba más cerca (51-40).

Se llegaba al último cuarto y con un Conquero superior a UPV que hacía lo que podía por estar en el encuentro aunque la diferencia se marcaba ya en 16 arriba para el cuadro local (58-42). El partido no se le podía escapar al conjunto de Gabi Carrasco, que seguía disfrutando de una buena renta para irse del marcador a falta de ocho minutos doce arriba (59-47). A falta de cinco minutos, Conquero se atascaba en su anotación con cinco ataques sin ver canasta aunque UPV tampoco era capaz de anotar y el marcador se paralizaba durante varios minutos. Mirchandani rompía esta estadística y metía un triple que colocaba al Conquero 15 arriba (62-47).

Se entraba en los últimos dos minutos del partido y tres triples seguidos de Arantxa Novo volvían a meter a UPV en el partido (64-53). La quinta de Geisa Oliveira le ponía las cosas más difíciles al cuadro vasco y Conquero cada vez acariciaba más el ascenso. Itziar Germán anotaba un triple y dejaba las cosas 70-59, más dos puntos más de Sowinsky (72-62), que dejaban el partido muy claro ya que para un Conquero que tocaba el ascenso con las yemas de los dedos.

Jugadoras del CB Conquero celebrando el ascenso a Liga Femenina.

A partir de ahí sólo quedaba dejar pasar los minutos y certificar una realidad, que el Grupo Marsol Conquero ya es equipo de Liga Femenina tras imponerse por 76-66 a Universidad del País Vasco, que nada pudo hacer ante el juego de las onubenses, que se convierten en el sexto equipo en toda la historia onubense que asciende a la máxima categoría tras Recreativo de Huelva, Ciudad de Huelva, Aguas de Huelva, Cajasol Sporting e IES La Orden.

Ficha técnica:

76 CB CONQUERO:  Tina Dimitrova 16, Ana Alonso 2, Kaitlin Sowinski 15, Itziar Germán 15, Lidia Mirchandani 13 -quinteto inicial-, Patricia Cabrera 0, Gusi Collantes 1, Rocío Bartomeu 2, Marina Lineros 0, Nerea Raluy 0  y  Elena López 12.

66 Universidad del País Vasco: Geisa Oliveira 13, Arantxa Novo 22, Iulene Olabarria 11, Laura Arroyo 9, Ester Farré 6 -quinteto inicial-, Leyre Díaz 3, Onintza Aduriz 2, Raquel Herrera 0 y Amaia Segués 0.

Parciales: 17-20, 17-13, 17-7 y 25-26

Árbitros: Miguel A. Palenzuela y Jesús Martínez Prada.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Andrés Estrada para presenciar el ascenso del equipo de la capital onubense a la máxima categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies