Bronca PP-PSOE por el apoyo a los trabajadores de los hoteles Oasis

1

El Partido Popular ha criticado este lunes que la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el PSOE “fueran los únicos que no acudieran este pasado domingo a la manifestación de la plantilla de trabajadores del Hotel Oasis”, que protestaban por el cierre del mencionado Hotel. Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se ha replicado que el Ayuntamiento sí estuvo representado por varios ediles, encabezados por Francisco Zamudio, que explicó que la alcaldesa no pudo acudir a la manifestación por estar de viaje y que él la representaba.

Como ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco González, “es una muestra más de la falta de sensibilidad de la alcaldesa y del PSOE ante los graves problemas de estos trabajadores”.

“Mientras todos los representantes de los grupos políticos estuvimos respaldando a la plantilla en estos difíciles momentos, el PSOE y la alcaldesa de Isla Cristina, no aparecieron”.

Francisco González ha mostrado de nuevo “el total apoyo” del PP a la plantilla y ha pedido que no se politice este asunto, más aún cuando el delegado de la UGT reprochó públicamente durante la concentración la ausencia del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González y callara ante las notables ausencias de Faneca y el PSOE.

En este sentido, González, ha aclarado, que el hotel se encuentra en el término municipal de Isla Cristina, por lo que el alcalde de Lepe no tiene ninguna responsabilidad en este asunto.

No obstante ha añadido que Manuel Andrés González ha realizado en los últimos meses múltiples gestiones para evitar el cierre del Hotel, mientras la alcaldesa del PSOE “no ha dado la cara”.

Asimismo, ha expresado que el PP sí estuvo representando el apoyo de la dirección provincial del partido a esta concentración ha destacado a través de él mismo él mismo, que acudió como portavoz del PP en Isla y diputado provincial, y por los concejales isleños del PP.

Por último, el dirigente popular ha exigido a la alcaldesa socialista que se ponga al frente ante importante problema para luchar por que en Isla Cristina “no se pierda ni un empleo más”.

NOTA DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA

Desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se ha emitido una nota en la que se dice que “una amplia representación de la Corporación Municipal isleña, encabezada por Francisco Zamudio, ha asistido para, con su presencia, mostrar todo el apoyo del Ayuntamiento hacia las familias, sobre todo isleñas y leperas, de los trabajadores y trabajadoras de las plantillas de ambos hoteles”.

Zamudio, finalizada la convocatoria, ha dicho que “estoy aquí representando a la Alcaldesa que por razones de viaje no ha podido estar, pero con la que estoy en permanente contacto y en total consonancia en esta reivindicación”. Para el edil, “en unas condiciones normales ya sería una mala noticia pero en estos tiempos de profunda crisis, es trágico”.

Para Zamudio, el cierre de estos dos establecimientos hoteleros, representa “un mazazo para los trabajadores y trabajadoras, que es lo primero que me preocupa, y en segundo lugar, porque se resentirá la imagen turística de la localidad, más de 1000 turistas que no van a poder descansar aquí”.

No hay que olvidar que ya a finales del mes pasado, Francisco Zamudio, como responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla manifestó en nota de prensa su preocupación y apoyo incondicional hacia todos los trabajadores y trabajadoras de los hoteles afectados, apoyo que vuelve a reiterar con su presencia en la manifestación de esta mañana.

De todas formas, Zamudio a apuntado la posibilidad de propiciar una reunión con el actual Presidente de la Mancomunidad de Islantilla para que, juntos, los dos municipios, Isla Cristina y Lepe, “buscar un espacio de encuentro” para “ir a por todas e intentar solucionar el conflicto”.

Zamudio también razonó la posibilidad de “revisar todas las ayudas públicas que estos hoteles hayan recibido durante estos años, así como todas las circunstancias de carácter laboral que ha habido desde la apertura de estos establecimientos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    Zamudio, veladamente, apunta aque la Junta de Andalucía podría haber prometido cuantiosas subvenciones a estos dos Hoteles. Pero claro, la Dirección Administrativa de éstos Hoteles, tiene más vista que el desnortado divanista camarada Valderas.
    Me explicaré: La Vicepresidencia es un cargo dotado de un buen puñado de €, meramente Institucional. La Consejería de Gobierno, fue cedida a Valderas, una vez desposeida de la gestión de la Policía Autónoma en temas de Medio Ambiente y Urbanismo (es decir, una vez vaciada esta Consejería de contenido) según decreto publicado en el BOJA, pues pasan a Consejería de Presidencia. En cuanto a la Consejería de Obras Públicas, adjudicada a la camarada Cacerolera de Semana Santa como mayor mérito, igualmente vaciada de contenido, puesto que los PGU pasan a Consejería de Presidencia y no se prevee dotación significativa a esta Consejería de O.P.. En cuanto a la Consejería de Turismo de “Manolo el Malagueño”, dadas las actuales circunstancias de vacas flacas, tan sólo no tendrá una leve dotación para eventos promocionales para que no falte el marisquito y los finos, y alguna tapa de jamón de Jabugo, para hacer patria por lo de Argentina. Bueno, pues a esta Consejería de Turismo que pretende la estación de Sierra Nevada, se va a pegar un patinazo por Borreguiles, y además es muy posible, por lo que he oido, que hasta los campos de golf, pasen a la Consejería de Deportes. Es decir, una Consejería para no rascar bola…ni de golf.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies