La Asociación de Amigos del Museo organiza la conferencia ‘El Castillo de Niebla’ que protagonizará Juan Luis Carriazo

0

Miembros de Amigos del Museo charlan con el delegado de Cultura.

La Asociación de Amigos del Museo, que este año ha recibido el Premio Huelva- Junta concedido por la Administración autonómica, ha organizado para este martes a las 18.30 horas en el Museo Provincial de Huelva la conferencia ‘El castillo de Niebla’, impartida por Juan Luis Carriazo Rubio, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Huelva.

El Castillo de Niebla se edificó en el último tercio del siglo XV por el segundo Duque de Medina Sidonia y se presenta hoy al visitante como una de las principales fortificaciones señoriales de Andalucía. No obstante, pese a su importancia monumental, su historia está en buena medida por hacer. A diferencia de la impresionante cerca urbana de la localidad, que ha sido objeto de importantes actuaciones arqueológicas en las últimas décadas, el alcázar señorial ha mantenido ocultos muchos de sus secretos.

El análisis de los textos de los eruditos y curiosos que visitaron la fortaleza en siglos pasados, de los testimonios gráficos conservados y, fundamentalmente, de la documentación que permanece inédita en los archivos nos permite ofrecer una visión renovada de la estructura, vicisitudes y conservación de uno de los principales hitos monumentales de la provincia de Huelva.

La asociación Amigos del Museo, sin ánimo de lucro, es miembro de la Federación Española de Amigos de los Museos y miembro de la Agencia Andaluza del Voluntariado. Tiene como fines potenciar las actividades culturales vinculadas a la investigación y análisis del Patrimonio Histórico-Artístico. Desarrollar su difusión e interrelacionar Museo-Ciudad, fomentando la participación ciudadana, infantil, juvenil y adulta en el mundo museístico y cultural.

Además, divulga los fondos museísticos y fomenta las donaciones de obras a favor del Museo de Huelva. Lleva a cabo exposiciones, ciclos de conferencias, congresos, cursos, excursiones y visitas guiadas tanto al Museo como a lugares de interés cultural; destaca además por el propio programa de actividades culturales que ofrece a sus asociados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies