La barriada ayamontina de Punta del Moral celebra su Cruz de Mayo

0

Actuación del grupo Azotea.

Si el viernes pasado, hablábamos de la celebración en el barrio de la Villa de la Cruz de Mayo, otra barriada ayamontina Punta del Moral, también ha experimentado un auge en estos últimos años, con respecto a la celebración de la Cruz de Mayo.

Desde este fin de semana, y hasta finales de mayo, la Asociación de Vecinos de Punta del Moral y la Hermandad de la barriada organizan una verbena los viernes y sábado, en conmemoración de la Cruz de Mayo, un evento que tiene lugar en torno al Módulo Sociocultural de la Barriada, en cuyo interior podemos observar una bonita cruz adornada con motivos marineros.

El evento estuvo amenizado por el grupo “Azotea”, y a lo largo de los próximos fines de semana, acudirán distintos grupos que actuarán en las sucesivas verbenas que se sucederán hasta finales de mayo.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que acudió al evento, señaló que es elogiable el trabajo que realiza tanto la Asociación de Vecinos de la Barriada como la Hermandad, recuperando en este caso, una tradición muy antigua, que se había perdido con el paso de los años, pero que de la mano de estas dos entidades, han sabido, con mucha acierto, rescatar esta tradición, y los vecinos y vecinas de la barriada, han respondido de maravilla, acudiendo en masa a la celebración de este evento.

El primer edil también comentó que esta actividad en la barriada es la antesala de sus Fiestas Patronales, que tendrán lugar a mediados de junio, y que abren el calendario estival de fiestas en barrios y barriadas del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies