La Guardia Civil desarticula un grupo de venta de cocaína y anabolizantes

0

Un guardia civil manipula la cocaína y los anabolizantes aprendidos.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte y del Puesto de esa localidad, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de 4 personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación en que se ha desmantelado este grupo, denominada GALP, consistía en identificar a los presuntos responsables de una pequeña red de distribución de drogas, que funcionaba desde un domicilio de la localidad de Ayamonte. Según pudieron conocer los agentes, a esta casa acudían un gran número de toxicómanos, de la población y de otras cercanas, para abastecerse de drogas, incluyendo a ciudadanos del país vecino, que se desplazaban desde Portugal para adquirir las drogas.

Al parecer el principal imputado utilizaba a los toxicómanos para la distribución de la droga entre el resto de los consumidores, así como al menor de edad, para las entregas y cobros de la droga, aprovechándose de la mayor impunidad con la que éste podía operar. Los agentes, que participaban en la operación también pudieron constatar que el dirigente de este grupo, en ocasiones realizaba el mismo algunas entregas, pero lo hacía acompañado de su mujer y sus hijos, para no levantar sospechas.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial y del Puesto, mantuvieron durante el tiempo que perduró el operativo de investigación, diversas vigilancias discretas sobre estos individuos, así como seguimientos para tratar de identificar a todos los implicados.

Como resultado final, y con el mandamiento judicial, se practicó un registro domiciliario, en el que fueron incautadas diversas cantidades de cocaína y de anabolizantes, que también eran vendidos por esta red, para que los consumidores presentaran un aspecto sano y de deportistas, puesto que hacían aumentar la masa muscular. Además de las drogas se incautaron de numerosos útiles para el corte, manipulación y venta de las sustancias.

De igual modo se practicaron las cuatro detenciones, contando con la colaboración de la Policia de Segurança Publica (PSP) de la República de Portugal y de la Policía Local de Ayamonte.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que ha sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Menores de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies