La Mujer y la Ciencia, ’13 nombres para cambiar el mundo’

0

La Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Huelva, en colaboración con el Centro Nacional de Inves¬tigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH, or¬ganiza una exposición con el objeto de difundir el trabajo científico de la mujer y su impacto en la sociedad.

La exposición `13 nombres para cambiar el mundo´, que tendrá lugar del 22 al 31 de mayo de 2012 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol, situada en la Calle Plus Ultra nº4, en horario de 18,00 a 21,00 horas, es una selección de científicas de renombre internacional, cuyo compromiso con la sociedad las ha convertido en impulsoras de la Ciencia como motor para hacer del mundo un lugar mejor.

Flora de Pablo, Adela Cortina, Jane Goodall, Susan George, Vandana Shiva, Lourdes J. Cruz, Tebello Nyokong, Hayat Zirari, Dora Barrancos, Jenny de la Torre, Concepción Campa, Ana Mª Cetto y Elinor Ostrom son los trece nombres de esta exposición, mujeres que desde las más diversas disciplinas, como la Medicina, la Economía, la Filosofía o la Física, entregan mucho más que una jornada laboral: crean redes, comunican, acompañan y denuncian, pro¬mueven y, en definitiva, nos demuestran que los avances científicos son válidos, merecen la pena, cuando van acompañados de la firme convicción de que la ciencia excede las probetas y los despachos y se expande por el mundo. El objetivo de la exposición es mostrar el quehacer investigador y solidario de mujeres cuya vocación por el saber, entendido como producto humano para y por la humanidad, es el motor de su trabajo.

En el acto de presentación han estado presentes el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, Jesús de la Rosa; María Amor Barros del Río, directora de la UCC+i del CENIEH, y Chitina Moreno Torres, del área de Comunicación y Relaciones Externas del CENIEH.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies