“No hemos sido la mejor plantilla de la fase pero sí el mejor equipo con diferencia”

0

Gabi Carrasco, abrazado por Tina Dimitrova.

(Texto:Rafa Mora) Al término del partido del ascenso, se desbordaba la alegría en el cuerpo técnico y plantilla del Grupo Marsol Conquero por haber conseguido algo histórico, ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional. Su entrenador, Gabriel Carrasco, destacaba una y otra vez que “lo que estas jugadoras han hecho requiere que se esté a la altura de las circunstancias. Ellas han respondido y ahora alguien tiene que responder a ellas. Ahora es la ciudad, las entidades sociales, públicas, privadas, los onubenses que han estado aquí… Huelva necesita que se vea que la ciudad no está muerta. Puede haber miles de instituciones que merezcan lo que han hecho, pero ellas merecen recibir en forma de apoyo lo que han hecho, porque lo que han hecho es una auténtica pasada. No puedo ser más feliz que hoy me han hecho estas jugadores y por encima de todo este gran equipo, seguro que no hemos sido la mejor plantilla de la fase pero sí el mejor equipo y así hemos funcionado”.

Carrasco añadía que “tenemos que sentirnos orgullosos de que un equipo onubense, andaluz, haya sido campeón de la Liga Femenina 2. Que un grupo con las dificultades que hemos tenido haya logrado esto es un sueño hecho realidad”.

De la victoria en la gran final ante UPV indicó que “hoy ha sido un partido de ataque, los dos equipos nos jugábamos tanto, ha habido muchas imprecisiones… en defensa teníamos que estar. Ellas tenían jugadoras como Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Esther Farré… solamente hay que reconocer y le da un valor añadido conseguir la victoria contra un equipo como UPV. En estos partidos no hay varitas mágicas, esto esta en manos de las jugadoras y en este partido la victoria es de las jugadoras, este partido es de jugar con táctica, con mucho corazón y competir”.

“Es un sueño hecho realidad. Hay que analizar que han sido muchísimos años de trabajo, a estas jugadoras las hemos tenido que llevar al límite a la hora de competir y necesitamos un poquito de ayuda. Hoy somos campeones de LF2, esto es una cosa que hasta que no pasen muchas horas no vamos a poder asimilarlo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies