Paellas y deporte a pie de playa para celebrar la llegada de la primavera en El Rompido

0

El Rompido ha recibido con diversas actividades la primavera.

Arroces de todos los colores: blancos, amarillos e incluso negros, combinados con marisco, carne y especies de todo tipo, hasta con ali-oli,… en definitiva recetas para todos los gustos y un sinfín de fórmulas distintas para la elaboración de un plato tan típico de nuestra tierra como la paella. Un total de 20, aunque se realizaron algunas más que no se presentaron, participaron en el Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, que se celebró este fin de semana en el Paseo Marítimo del núcleo turístico y que fue el principal aliciente de la renovada edición de este año del Festival de Primavera de El Rompido.

En el mismo participaron por tanto cerca de 600 personas, repartidas entre grupos de amigos y familias enteras que encontraron en el concurso la mejor de las excusas para hacer frente a las altas temperaturas a la orilla del río Piedras, muy cerquita de la orilla para el chapuzón de rigor, y en buena compañía.

También favoreció a la buena respuesta ciudadana, el conjunto de actividades paralelas que, pensando sobre todo en los más pequeños, organizaron las áreas de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Cartaya, responsables de la iniciativa. Así, el campeonato de fútbol 3×3, en el que participaron más de medio centenar de menores de entre 6 y 13 años, fue otro de los grandes atractivos de una jornada extremadamente calurosa, pero que en esta edición apostaba sin cortapisas por el ocio familiar y las actividades infantiles “para convertir el festival en una alternativa lúdica y de ocio destinada al disfrute de familias enteras, algo que a juzgar por los datos y la alta participación, hemos conseguido”.

De esta forma, asegura Barroso, “se ha dado un giro importante al festival, convirtiéndolo en una buena oportunidad de recibir la llegada del buen tiempo en la compañía de amigos y familiares, en un entorno agradable, ante un delicioso plato de paella y con una oferta lo suficientemente atractiva como para que todos encuentren la mejor excusa para divertirse y pasar un buen rato”.

Un stand del Área de Juventud donde los más pequeños podían hacer caricaturas de sí mismos y acercarse a las nuevas tecnologías, así como atracciones infantiles y espectáculos de animación para los más bajitos completaron la programación de una jornada en la que, sin duda, el momento estelar se vivió cuando el alcalde, Juan M. Polo, hizo entrega de los correspondientes trofeos de recuerdo a las tres mejores paellas. El primer puesto fue para Gustavo Adolfo Velez y ‘Los Aldeanos’, un grupo veterano ya en la competición que en esta ocasión apostaron por la innovación y realizaron una paella de arroz negro con ali-oli que cautivó al jurado. El segundo puesto fue para el rompiero Pablo Burgos y su grupo ‘Los Ucraniamen’; y el tercero para Alejandro Jaldón Díaz y ‘Los Vargas’.

A todos ellos “y también a quienes han acudido hoy aquí simplemente para divertirse y pasar un buen rato acompañados de amigos y familiares” agradeció su colaboración el alcalde, Juan M. Polo, que se mostró “muy satisfecho con el nivel de participación y el nivel organizativo de la iniciativa”. Destacó en este sentido el trabajo que en materia de seguridad realizaron la Policía Local y la Guardia Civil, además de Protección Civil, así como la labor de los operativos de limpieza y obras y servicios del Consistorio, que a las diez de la noche del mismo sábado habían limpiado y acondicionado el paseo para el disfrute de los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies