Recreativo y Córdoba buscan la victoria en el derbi andaluz intersemanal para conseguir objetivos bien diferentes

0

Aitor y Borja en el Córdoba-Recreativo de esta temporada.

(Texto: Rafa Mora) Recreativo de Huelva y Córdoba protagonizan la trigésimo octava jornada de liga este miércoles en una de las dos jornadas intersemanales que restan de aquí al final de la competición. Ambos conjuntos, que históricamente siempre han estado hermanados a nivel de aficiones, se enfrentan en un duelo donde buscan la victoria pero por objetivos bien diferentes; el Decano sumar tres puntos que matemáticamente le otorgaría la permanencia en la categoría una campaña más, mientras que el cuadro califal quiere los puntos para estar cada vez más cerca de poder disputar una de las plazas de ascenso a Primera división.El encuentro se prevé muy equilibrado y con dos estilos de juego muy distintos, el recreativista más de contención y de salir a la contra con velocidad para sorprender y el blanquiverde de más toque, fútbol vistoso y jugadas combinativas para llegar con peligro al ataque. Ambos equipos llegan a esta jornadas después de haber ganado el pasado fin de semana, por lo que recuperan la moral de anteriores semanas y afrontan con las máximas garantías este derbi andaluz en el que no habrá tanta presencia cordobesa debido a que se juega en horario intersemanal.

En las filas albiazules, después de la última sesión de entrenamiento, no han pasado la prueba y se les quiere reservar para próximos encuentros a Manolo Martínez, Juan Villar, Asen y Pablo Sánchez, por lo que Juanma Rodríguez ha repetido la misma convocatoria que ganó el pasado sábado al Huesca. Por su parte, Aitor y Bonaque, los cuales acabaron con molestias en el último partido, sí están entre los elegidos y serán titulares ante el Córdoba. Por lo demás, no se preven grandes cambios y el conjunto de Juanma Rodríguez quiere hacer un buen encuentro para asegurarse matemáticamente la permanencia y además para darle una alegría a su afición que no ve ganar a su equipo desde el 7 de abril ante el Guadalajara.

El Córdoba, por su parte, viaja este mismo miércoles por la mañana dada la proximidad entre las dos ciudades y lo va a hacer con las novedades en la convocatoria del guardameta Alberto García, que regresa tras dos semanas de baja por lesión, así como la del onubense José María López Silva tras cumplir un partido de sanción, quienes reemplazan al meta del filial Alberto Montávez y al lesionado Juan Rafael Fuentes, respectivamente.

El conjunto blanquiverde no quiere perder la renta de tres puntos que le lleva al Almería en la lucha por la sexta plaza y lo pondrá todo en el campo para no venirse de vacío de esta visita a tierras onubenses.

Antecedentes

Hasta en 27 ocasiones se han visto las caras a lo largo de toda la historia Recreativo y Córdoba en tierras onubenses, siendo el balance altamente positivo para el cuadro albiazul, ya que ha ganado 19 veces, por sólo cinco del Córdoba y tres con reparto de puntos. La pasada campaña, el Decano venció por un ajustado 2-1.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Bonaque, Borda, Fernado Vega; Javi Álamo, Matamala, Arcas, Aitor; Rubio y Berrocal.

Córdoba: Alberto; Ximo Navarro, Fernández, Gaspar, Dubarbier; Borja García, López Garai, Alberto Aguilar, López Silva; Pepe Díaz y Charles.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino. 20.00 horas

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies