‘Un millón de pasos’ para unir deporte, naturaleza y convivencia

0

Senderismo por los pinos de Aljaraque.

Casi medio centenar de personas han participado esta mañana en una actividad lúdica que ha combinado la interacción entre la naturaleza y el deporte. Bajo el lema ‘Un millón de pasos’, estos senderistas se han desplazado desde la localidad de Aljaraque hasta la conocida playa de La Bota disfrutando de una maravillosa jornada en la que han estado siempre presentes la diversión y la complicidad.

Se trata de una iniciativa que ha repetido de nuevo este año el Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque con la colaboración de la Concejalía de Salud y que ha querido perseguir el objetivo de que las personas trabajen cardiovascularmente el cuerpo en sintonía con el entorno, así como que puedan desarrollar las cualidades socializadores con los compañeros, mostrando interés por los hábitos posturales saludables y fomentando el trabajo en grupo respetando las normas por medio de juegos. Para ello, se ha evaluado la graduación del esfuerzo físico, se han llevado a cabo pruebas y se ha examinado la confianza y cooperación con el resto de deportistas, tratándose también muy especialmente el respeto al medio ambiente y las posibilidades de ocupación del tiempo de ocio.

Una vez llegado al final del trayecto, los senderistas han realizado unos estiramientos y una clase de ‘yoguilates’, además de que se ha evaluado la actividad, a través de un pequeño cuestionario, para conseguir una visión generalizada del proyecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies