Cruz: “Con el plan de ajuste Huelva retrocederá un siglo en 10 años”

1

Gabriel Cruz. (Julián Pérez)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha comparado las primeras concreciones del plan de ajuste aprobadas el pasado lunes durante un pleno extraordinario con “el primer episodio de una saga terrorífica anunciada”. De este modo, “ha llegado la primera entrega de recortes en la que se concreta “un claro ataque a los servicios públicos y prestaciones básicas que debe ofrecer una corporación municipal”.

En esta sentido, el dirigente socialista ha lamentado que en esta primera intervención, en la que se pretende recortar 2,3 millones de euros, “se atacan los espacio públicos como la playa de El Espigón; así como otros aspectos básicos de cualquier ayuntamiento como son las dotaciones y actividades deportivas, que se reducen al 50%”. Además, Cruz ha denunciado también que “se condena a la ciudad a la no reparación de la vía pública con un recorte de 121.000 euros”. “Todo esto acompañado de dos subidas de impuestos, la generación de nuevas tasas y adelanto del periodo voluntario de pago de las mismas”. Así, “con este horizonte de ataque directo a la economía de las familias, empresarios y autónomos estamos hipotecando a la ciudad y a los ciudadanos”.

El portavoz socialista ha recordado las palabras del alcalde que insiste en que Huelva ha cambiado en diez años como si hubiera pasado todo un siglo. Sin embargo, “el gobierno local, con este plan de ajuste que nos proponen, sí que va a retroceder un siglo en diez años”. Así, “sólo tenemos que ver la ciudad a día de hoy y preguntarnos si tenemos mejor calidad de vida, si tenemos mejores servicios, si disfrutamos de mejores parques, si lo que pagamos por nuestros impuestos se corresponde con lo que recibimos”.

En esta línea, Cruz ha recordado que el equipo de gobierno del PP “lleva 5 años sin invertir en mejorar ni proyectos de la ciudad”, pero además, “nos dicen de entrada que en los próximos diez tampoco”. Así, “el retroceso será brutal y ya lo estamos padeciendo”. “Huelva está abocada a un retroceso exponencial responsabilidad de 17 años de desgobierno y despilfarro. El PP ha tirado la toalla con un plan de ajuste que atenta contra la ciudad. Han renunciado a cualquier expectativa y esperanza elaborando un proyecto que sólo pretende cuadrar números y que nos lleva a la intervención del Estado”.

“El equipo de gobierno se sigue haciendo trampas al solitario”

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha asegurado que los primeros números que nos ofrece el plan de ajuste “demuestra ya que este plan no es real y, por tanto, es imposible de cumplir”. Y es que, según el recorte de que se prevé en la conservación del cementerio de 152.000 euros “no tiene sentido si, según la liquidación, se gasta en este concepto 138.000 euros. “No podemos ahorrar más de lo que nos gastamos”. Por ello, Cruz asegura que el plan es un “cuadre de números que no se va a cumplir”. Así, el equipo de gobierno “se sigue haciendo trampas al solitario”.

Compartir.

1 comentario

  1. Quiero recordar que este señor a contrario que IU se abstuvo en la votación. IU se negó, pero el PSOE se abstuvo… ¿PORQUE? ¿SERA PORQUE ESTE SEÑOR NO TIENE EL VALOR DE HACER UNA OPOSICION DECENTE?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies