CSI-F denuncia que el 061 está reduciendo personal con una política “oscura y discriminatoria”

0

La Junta de Andalucía está reduciendo personal en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (más conocida como 061) mediante una política de recursos humanos “oscura y discriminatoria” según ha denunciado públicamente el sindicato CSI-F.

En este sentido, la Central Sindical lamenta que la Administración “esté más preocupada de volver a recolocar a los suyos, de compensar sus pérdidas retributivas y de querer ocultar una reducción de la plantilla sin seguir los cauces legales correspondientes” que en gestionar la empresa pública para mejorar la atención al paciente.

CSI-F advierte que la Administración se niega a facilitar a los representantes de los trabajadores una relación de la plantilla actual del 061 y las vacantes existentes lo que está provocando que diferentes puestos de trabajo se estén cubriendo con personal interino precarizando su situación laboral.

Además, los directivos que están siendo despedidos por la actual Dirección están reingresando en la empresa ocupando unas vacantes que el sindicato ni si quiere conoce “pisoteando los derechos de otros trabajadores” y sin ningún control en la adjudicación de las plazas. Por si fuera poco, lamenta CSI-F, estos directivos recolocados están llevando a cabo horas extraordinarias para compensar la pérdida de poder adquisitivo derivada del Decreto de recorte aprobado por la Junta de Andalucía.

Finalmente, la Central Sindical acusa a la empresa de reducir de forma encubierta la plantilla al amortizar algunas plazas. Por este motivo, CSI-F cree que la Junta está ocultando lo que parece ser un ERE que, sin embargo, no se aplica en el reingreso del personal directivo. Por todo ello, el sindicato ya ha denunciando ante la Inspección de Trabajo este proceder de la empresa y espera que se le facilite la información “inmediatamente” para que la gestión de personal se realice “de forma transparente y sin favorecer a ciertos cargos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies