CSIF protestará el 29 de mayo contra los recortes de la Junta

2

El sindicato CSI-F, como fuerza mayoritaria en la Junta de Andalucía en el ámbito onubense, ha aprobado con carácter de urgencia un nuevo calendario de movilizaciones que comienza el próximo martes 29 de mayo contra el recorte a los funcionarios anunciado esta misma mañana por la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Carmen Martínez Aguayo.

En esta ocasión, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha convocado concentraciones a las 11.30 del día 29 en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la capital que se llevará a cabo de forma simultánea con el resto de provincias de la comunidad.

CSI-F muestra así su “rechazo frontal” a las medidas anunciadas por la Administración que, entre otros aspectos, contempla un recorte del 5% como mínimo en los complementos específicos de los funcionarios; un nuevo “tijeretazo” a los empleados públicos con el que la Junta prevé ahorrar el montante necesario para cumplir los objetivos de déficit después de años de despilfarro.

Para esta organización, el anuncio de la Junta es un “nuevo insulto” a los empleados públicos que verán reducidas sus nóminas de manera inmediata. De nuevo, lamenta CSI-F, este colectivo es el que “paga los errores y la mala gestión de la Administración y sus gobernantes”. Es “intolerable” que después de los esfuerzos realizados por los empleados públicos desde que comenzó la crisis haya que sumar, tras el anuncio de la Administración andaluza, una nueva subida en los tramos autonómicos del IRPF, la supresión de los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre, la disminución del 10% de la percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable y un aumento de 35 a 37,5 horas en la jornada laboral.

Para CSI-F, el Gobierno de la Junta “vuelve a cargar” contra el empleado público después de haber asegurado que los funcionarios no verían recortados sus sueldos. Por ello, el sindicato va a solicitar a nivel autonómico reuniones urgentes con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y con la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para evitar este nuevo recorte.

Por todo ello, el próximo martes 29 de mayo la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva será escenario de una concentración de protesta ante lo que CSI-F califica de “tropelía” del Gobierno andaluz contra sus propios trabajadores y contra sus derechos; unos empleados públicos que han sido, desde el primer momento, el colectivo que más ha sufrido los recortes aprobados por los distintos gobiernos.

Compartir.

2 comentarios

  1. M. Vélez on

    No, CSIF no es un sindicato político, qué va. Son más fachas que el Capitán Trueno

  2. han tardado un minuto en sacar el hacha de guerra. igualito que con el pp en el gobierno central, huelva capital, valverde o aljaraque. se os ve el plumeropepero a kilómetros!!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies