Cultura en los Barrios muestra los modelos de su curso de corte

0

Algunos de los modelos de Cultura en los Barrios.

Los alumnos de Corte y Confección de Cultura en los Barrios han mostrado los trabajos realizados durante el curso con un pase de modelos. El acto supone la clausura de este programa municipal y este martes volverá a repetirse .

Los alumnos pertenecen a una treintena de asociaciones de vecinos, a varias asociaciones de mayores, a una asociación de amas de casa y a los centros sociales Lazareto, Los Desniveles y Cristina Pinedo. En total, son 2.243 los alumnos que han asistido a este curso de Corte y Confección, impartido por nueve monitoras.

Desde el pasado 7 de mayo se han venido mostrando en distintos escenarios de la ciudad los trabajos realizados por los 16.000 alumnos que conforman este ambicioso programa cultural y que se cierra hoy con el segundo de los pases de modelos. Así, en la Casa Colón, se han expuesto estos días unos 1.000 trabajos sobre manualidades, encaje de bolillos, punto y ganchillo, cerámica, pintura, marquetería, bricolaje del hogar, decoración de interiores, electricidad del hogar, marroquinería, bordado en cañamazo, bordado en malla y macramé.

En el Palacio de Congresos de este mismo escenario han tenido lugar actuaciones de Carnaval, baile flamenco, baile de salón, coros rocieros, compás flamenco y guitarra. También el Gran Teatro ha acogido durante dos días las representaciones de los alumnos de teatro de distintas asociaciones.

La concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha valorado muy positivamente el balance de este curso, en el que 75 monitores han impartido 660 cursos sobre 29 materias diferentes y 1.791 horas semanales de clase.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Los Desniveles de La Orden, Narciso Rodríguez, ha señalado que “este programa municipal sirve de relajamiento para los alumnos a la vez que les ayuda a ocupar su tiempo libre y adquirir conocimientos de las materias que se imparten en estos cursos”.

Cultura en los Barrios es una iniciativa del Ayuntamiento que comenzó impartiéndose en una decena de asociaciones vecinales de la capital. El resultado de este programa ha sido espectacular en los últimos años ya que se han ido incrementando paulatinamente el número de materias, asociaciones participantes, cursos, monitores y alumnos, consiguiéndose que más del 10 por ciento de la población onubense esté implicada en este programa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies