El ex alcalde socialista de Bollullos Carlos Sánchez y cuatro concejales serán procesados por un delito de prevaricación

2

Carlos Sánchez en rueda de prensa en la sede del PSOE.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de La Palma del Condado ha emitido un auto en el que acuerda el procesamiento (transformación en Procedimiento Abreviado), del ex alcalde de Bollullos Juan Carlos Sánchez y de los concejales de su equipo de gobierno Rosario Rosado, Davinia Palacios, David Benjumea y Dolores Ramos, por un delito de prevaricación en la adjudicación del contrato de recogida de basuras a Cespa. El juez acuerda a su vez dar traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal y a la acusación, para formular escrito de acusación y solicitar, en su caso, la apertura de juicio oral. Esta es la tercera causa en la que se ordena el procesamiento de Carlos Sánchez, tras la del caso del Parque Ramos Mantis y el del recinto ferial, estando imputado también por prevaricación y estafa en otro asunto por el derribo de una vivienda para la construcción de una plaza.

La acusación contra el ex alcalde y los concejales se basa en el hecho de que el Ayuntamiento aprobó contratar los servicios de la empresa Cespa, por valor de 327.485 euros, a pesar de que el informe del interventor municipal indicaba “la insuficiencia de crédito disponible” para hacer frente al pago de este contrato. Cespa reclama al Ayuntamiento el pago de esos 327.485 euros.

El pasado viernes declararon ante el titular del juzgado en calidad de testigos la secretaria, la interventora y la asesora jurídica del Ayuntamiento de Bollullos en la etapa en que Carlos Sánchez dio luz verde a la contratación de Cespa, y en los tres casos manifestaron que se pronunciaron en contra, incluso por escrito, de llevar a cabo esa contratación.

“AL PSOE SE LE ACUMULAN LOS IMPUTADOS Y PROCESADOS”

El Partido Popular de Huelva ha señalado este martes que al PSOE de Huelva se le acumulan los cargos imputados y procesados” después de que el ex alcalde de Bollullos y cuatro concejales socialistas de su equipo de gobierno vayan a ser procesados por la Justicia por un presunto delito de prevaricación durante su gestión al frente del Ayuntamiento.

Como ha afirmado el coordinador general del PP de Huelva, el PSOE “suma y sigue en su lista de perseguidos por la Justicia” ya que, además, de Sánchez y los cuatro ediles socialistas de Bollullos, el PSOE onubense “está acosado por la sombra de la corrupción urbanística” tras la reciente imputación del ex alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella, y su ex equipo de Gobierno, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y fraude en la contratación pública, a raíz de la compra del campo de golf de Matalascañas y por la posibilidad de que el ex alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, pueda ser procesado por el caso Hiconsa.

Para Fernández, “el PSOE no puede perder ni un sólo minuto más en dar una explicación urgente y clara de la situación judicial en la que se encuentran todos estos dirigentes socialistas, porque su silencio agranda las sospechas sobre la supuesta gestión irregular de estos cargos públicos”.

A juicio del dirigente popular, el PSOE “debe aclarar a los ciudadanos, con luz y taquígrafos, como gestionó los recursos públicos en localidades como Cartaya, Almonte o Bollullos, porque lo que está claro es que cuando el PSOE deja de gobernar salen a la palestra sus escándalos”.

El popular, que ha mostrado “toda la prudencia, la cautela y el respeto” del PP con respecto al curso de las actuaciones de la Justicia que deben determinar las posibles responsabilidades de estos dirigentes del PSOE, ha recalcado que “el PSOE le debe a la ciudadanía una explicación, porque es el PSOE de España con más dirigentes cercados por la Justicia”.

El dirigente popular, asimismo, ha indicado que “allí donde el PSOE ha gobernado siempre, es donde más escándalos hay” y se ha preguntado si la dirección del PSOE “va a tomar alguna medida contra estos dirigentes, contra los que la Justicia está actuando por presuntos delitos de gravedad, o los va a seguir premiando”.

Compartir.

2 comentarios

  1. la mosca cojonera on

    DDDvvvvDDDvvv vice…Y van tres casos de procesamiento y el tipo este en un pleno decia que el no estaba para procesar. Perolo mas escandaloso es que todavia recibe un sueldo sin ni el “egg” de la fundación de la MAS, ( ¿que puede hacer en una fundación donde no tiene dinero ni para dar una limosna?), además de disponer de coche, de secretaria, !como no¡ nombrada por él sin titulación, exconcejala y procesada en el paquete, todo ello con el beneplácito, como no, de IU.

    • “mosca cojonera” tu alias a apodo con el que escribes, es en lo que se ha convertido el ex-acalde de Bollullos, expresidente de la antigua Mas y exvicepresidente de la nueva MAS, para el P$O€ de Huelva.
      ¿Cuántos “ex” faltan para que vuelva a su antiguo empleo de maestro de adultos?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies