“Podemos cerrar ya la temporada”

0

Juanma Rodríguez, primer entrenador del Recreativo de Huelva. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, ha reconocido que la plantilla tiene ganas cuanto antes de poder cerrar de forma matemática la permanencia, algo que podría conseguir este miércoles si es capaz de ganarle al Córdoba, un rival que se está jugando una de las plazas de ascenso a Primera. “Para nosotros este partido como el resto va a hacer que lo demos todo y tenemos una gran oportunidad para cerrar la temporada y lograr la permanencia. Sabemos que tenemos que hacer un punto más que el Alcoyano pero nosotros queremos tener un nivel competitivo alto y aunque no estamos presionados ni nerviosos, sí queremos ponerle la intensidad necesaria a un objetivo que está próximo pero todavía no alcanzado”.

Ese objetivo se podría conseguir en casa, donde el Decano no gana desde el 7 de abril ante el Guadalajara. “Tenemos ganas de darle a nuestra afición un triunfo que es necesario para todos, estamos en la idea de volcarnos con nuestro público y queremos terminar con buenas sensaciones en casa y que la gente también disfrute del equipo en los dos partidos que nos quedan en casa”.

Pero no será nada fácil ante un rival que se está jugando una de las plazas de ascenso a Primera como es el Córdoba. “Es un rival peligroso, que hace un fútbol muy vertical, atractivo ofensivamente y su afán por irse arriba, deja opciones cuando les robamos en el centro del campo y salir con rapidez por banda. Es una de las armas con las que contamos y vamos a explotarlas como ya hicimos en el partido de ida allí en Córdoba”.

Por último, sobre su futuro, Juanma no quiso desvelar nada y se limitó a señalar que “no sé nada de mi futuro, fui requerido para llevar el equipo hasta el 3 de junio y luego será el club el que decida qué va a pasar con la próxima temporada. No me detengo ni un segundo en comentarios de entrenadores, de futuribles, tenemos cinco partidos en dos semanas y tenemos un objetivo por cumplir que todavía no está cerrado y por eso todas mis energías están en trabajar con el equipo y ya habrá tiempor para hablar de estos temas”.

Jémez: “El Recreativo no nos va a regalar nada”

Por su parte, el entrenador del Córdoba, Paco Jémez, ha señalado en la previa del partido ante el Recreativo que “lo importante en estas últimas jornadas de liga es verte al final, que es cuando reparten las medallas y los premios”. Pero anímica y mentalmente “nos va venir bien vernos con una ventaja, aunque no es definitiva, porque además no le tenemos ganado el average al Almería y es solo un partido. Aquí con un partido ganado y otro perdido las distancias se acortan de una manera brutal, pero verte ahí y pensar que la presión la tiene otros equipos y que son ellos los que tienen que hacer lo que hemos hecho nosotros cuando estábamos fuera, te hace sentir seguro, que no confiado. Pero ojo que lo que les ha pasado esta semana al Almería o al Alcorcón nos puede pasar a nosotros el miércoles”.

El técnico cordobesista apunta que “no dependemos de nadie y tenemos la tranquilidad de afrontar partidos sin presión”, aunque, por otro lado, “debería ser una experiencia para el equipo” haber estado fuera por errores propios y volver a estar dentro ahora con tanto esfuerzo. Y es que pese a que “no se trata de escurrir el bulto, porque el que se equivoca es el que lo intenta”, está muy claro ya que “la idea ahora mismo está en no fallar”. “El que falle ahora tiene muy poquito margen para recuperarse. Alguno tiene algo más, porque tiene dos o tres puntos sobre otros, porque los errores ya se pagan muy caros”.

Por último, sobre el Recreativo reconoce que “es verdad que el Recreativo, con el descenso del Villarreal a Segunda y su filial a Segunda B, prácticamente tiene asegurada la permanencia, pero eso no quiere decir que nos vayan a regalar nada ni que nos vayan a facilitar la tarea. Si queremos ganar allí vamos a tener que hacer un gran partido y lo que ganemos será con nuestro trabajo y nuestro sacrificio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies