El PP exige a la Diputación Provincial un informe técnico con soluciones reales a los continuos atascos del Puente del Odiel

1

Encuentro de los diputados provinciales del PP y el alcalde de Aljaraque.

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado este martes que su grupo va a solicitar al gobierno de la institución provincial la elaboración de un informe de carácter técnico “con las posibles soluciones a los problemas de movilidad y tráfico del área metropolitana relacionados que genera el Puente del Odiel”.

Este anuncio lo ha hecho el popular en el marco de una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Aljaraque entre el grupo de diputados provinciales del PP y el alcalde de la localidad, David Toscano, y su equipo de gobierno. En esta reunión se y han planteado las necesidades del municipio a las que pueda dar respuesta la institución provincial y que los diputados del PP trasladarán a la Diputación.

Uno de esos problemas, ha indicado García Longoria, “son los continuos atascos que se producen en el Puente del Odiel, sobre todo en verano, y que dificultan el tránsito entre Huelva y Aljaraque”. Además, como ha indicado el portavoz popular, “esta temporada de atascos, que ya hemos estrenado este último fin de semana provoca un importante daño a la imagen turística, lo que lo convierte ya en un problema de ámbito provincial”.

Por ello, el popular ha señalado que “es preciso que la Diputación cree una comisión integrada por miembros de todos los grupos políticos con representación en la Diputación y con técnicos, que finalmente elaboren un informe con soluciones reales a este grave problema que afecta a todo el área metropolitana de Huelva y que ahora en verano se hace aún más patente”.

En este sentido, el dirigente del PP ha afirmado que ya existen precedentes de comisiones e informes parecidos y ha recordado que “ya hace unos años, la Diputación elaboró un informe técnico sobre la situación de la N-435 y, ahora, parece que tiene intención de elaborar otro acerca del peaje en la A-22”.

García Longoria ha precisado que los atascos del Puente del Odiel hay que abordarlos con responsabilidad y seriedad porque en todos estos años, el PSOE no ha dado con la tecla para resolver este problema que tantas molestias genera a los ciudadanos y a los turistas que visitan nuestras playas”.

En este sentido, ha manifestado que “vamos a reclamar a la Diputación que se implique con este problema y que plantee soluciones reales, porque en 30 años el PSOE no ha sido capaz de plantear ninguna respuesta a los atascos, lo único que ha sido capaz de demostrar es su incapacidad y sus mentiras, como hace cinco años hizo con los famosos puentes de Chaves que ya hemos visto que era una simple mentira electoral”.

Por ello, ha incidido en que “es hora de trabajar en serio por esta provincia para solucionar problemas como este, cuya solución debe llegar de la mano de los técnicos”, por ello ha reclamado la creación de esta comisión que el PP pedirá en el próximo pleno de la institución provincial.

Ayuda a los pueblos

Del mismo modo, el alcalde de Aljaraque ha planteado otras problemas que tiene el municipio, como la asfixia económica provocada por la herencia dejada por el PSOE durante la última legislatura.

En este sentido, García Longoria ha afirmado que la Diputación de Huelva “tiene la obligación de ayudar económicamente a los pueblos de esta provincia, porque el 70 por ciento de ellos pasa por auténticas dificultades financieras para hacer frente al mantenimiento de servicios o incluso al pago de las nóminas de sus trabajadores”.

El portavoz del PP, Guillermo García Longoria, por último, ha indicado que el grupo de diputados del PP ha indicado hoy en Aljaraque una ronda de contactos con los 21 ayuntamientos que gobierna en esta provincia el PP, y algunos cuyas alcaldías están gobernadas por independientes, para trasladar las necesidades de estos pueblos a la Diputación.

“La Diputación está para ayudar a los pueblos, y si la institución no se acerca a los municipios, nosotros acercaremos a los municipios a la Diputación”, ha concluido el popular.

Compartir.

1 comentario

  1. Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. “Gente rara” contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!. Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión. Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación. El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y “crack” económico. El PP y PSOE estudian en secreto una España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a día 15… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies