El PSOE asegura que habrá despidos de trabajadores en Gibraleón con el plan de ajuste

0

El PSOE de Gibraleón ha asegurado que el crédito del plan de ajuste del Ayuntamiento certifica echar a la calle a decenas de trabajadores. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista, Juan Serrato, tras aprobar esta mañana en sesión plenaria el equipo de gobierno del PP las condiciones del préstamo, que ha salido adelante tras contar con el voto favorable de IU.

Los socialistas han mostrado su rechazo a este plan de ajuste que “pretende ahorrar 600.000 euros dejando sin trabajo a decenas de trabajadores y trabajadoras municipales, y subiendo el IBI a los vecinos”.

Para el Partido Socialista, es mucho más beneficioso para el Consistorio pagar el 50 por ciento de la participación en los ingresos del Estado que devolver al banco el préstamo previsto, “ya que en ningún caso se perjudicarán los derechos de los proveedores municipales, que iban a cobrar de todas formas con la detracción del porcentaje de la participación en los tributos del Estado del Ayuntamiento”.

Juan Serrato ha indicado que “satisfacer la deuda a proveedores mediante el 50 por ciento de la participación en los ingresos del Estado (PIE), es más rentable para las arcas municipales que recurrir al préstamo, ahorrándose así 2,5 millones de euros que irán a parar a los beneficios de la entidad financiera”.

De ahí su oposición a un plan de ajuste, del que ha lamentado el apoyo de IU al PP en esta operación crediticia que, a juicio de los socialistas, supone la aplicación de medidas injustas social y laboralmente, “con el despido de decenas de trabajadores municipales y que regala el dinero a la banca”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies