El PSOE de Cartaya denuncia impagos a trabajadores municipales

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartaya ha denunciado el impago de salarios y atrasos acumulados, tanto a trabajadores municipales como al personal al finalizar su relación contractual con el Ayuntamiento. En esta línea, el portavoz del Grupo Municipal, Alexis Landero, ha indicado que esta es la prueba del “descontrol” y de “mala gestión” del equipo de Gobierno Tripartito, PP, ICAR y PA.

En concreto, Alexis Landero señaló que se acumulan conceptos como la nómina del presente mes de abril, la bolsa de vacaciones y las dos pagas extraordinarias correspondientes al año 2011, así como la antigüedad de los años 2009 y 2010 reconocida en Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre de 2010 (en la actualidad se está abonando únicamente la antigüedad a partir de enero de 2011).

Del mismo modo, el representante socialista remarcó que ya se acumulan varios casos de ex empleados municipales a los que se les adeuda una cantidad considerable en concepto de atrasos, vacaciones y finiquitos. Un hecho que, según el portavoz, refleja la “desastrosa gestión” del actual equipo de Gobierno al consentir que estas personas se vean en la calle y pasen los meses sin que se les liquide lo que se les adeuda como es de recibo en cualquier empresa seria.

Desde el Grupo Municipal Socialista, “venimos apoyando de forma continua a los trabajadores municipales que son los que están padeciendo la desidia y la incapacidad de este GobiernoTripartito (ICAR, PP y PA) para hacer frente al abono de los salarios”. Además, “a todo este desaguisado contable cabe sumarle el reciente rechazo por parte del Ministerio de Hacienda al Plan de Ajuste municipal lo cual compromete de forma muy seria no solo el pago a los proveedores sino el normal funcionamiento del propio consistorio”, añadió.

Por último, Alexis Landero mostro su preocupación por la “catastrófica” gestión que está realizando el alcalde independiente, Juan M. Polo, cuando todavía no ha concluido el primer año de legislatura. Por ello, insistió en que “no vamos a consentir que se les tome el pelo a los empleados públicos y exigimos que se termine esta sucesión de impagos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies