El PSOE de Palos achaca el superávit a los recortes en seguridad

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Palos de la Frontera, Esperanza Cortés, ha señalado que el superávit anunciado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se debe a “los recortes en materia de seguridad ciudadana” y a “los incumplimientos que año tras años se quedan en el olvido”.

Para la representante socialista, “resulta alarmante que en el municipio se reduzcan el número de agentes de la policía municipal a pesar de que en campaña fresera casi si duplica el número de habitantes en el municipio” y contar con tres núcleos de población (Palos, La Rábida y Mazagón).

En este sentido, Esperanza Cortés lamentó que un municipio con 9.800 habitantes solo tenga una plantilla de 9 agentes de policía local. Asimismo, recordó que entre los años 1995-1998 había una plantilla de 18 agentes y con el paso de los años el alcalde del PP, Carmelo Romero, ha reducido el número.

Del mismo modo, la portavoz socialista apuntó que esta reducción del número de agentes y la falta de convocatorias para crear nuevas plazas está desembocando en una alta oleada de robos en el municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies