IU defenderá la equiparación de los trabajadores de la limpieza municipal

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, y la concejal Dolores Muñoz han explicado este martes en rueda de prensa la iniciativa que la coalición va a defender en el próximo pleno municipal con el objetivo de que se realice una equiparación de las trabajadoras de la empresa municipal de limpieza con el resto del personal del Ayuntamiento. Esta equiparación tendría carácter económico y social.La coalición ha criticado lo que a su juicio es una evidente discriminación y sus responsables han puesto de manifiesto cómo la Empresa Municipal de la Limpieza de Colegios y Edificios Municipales no está incluida en el plan de ajuste elaborado por el equipo de gobierno, ya que vienen sufriendo ajustes desde mucho antes y tienen los salarios más bajos de todo el consistorio.

La empres supera el centenar de trabajadores, en su inmensa mayoría mujeres, lo que es otro aspecto que se destaca desde IU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies