Jesús Parejo y Manuela Huidobro, nuevos campeones de Andalucía de optimist

0

Competición de optimist.

El Campeonato de Andalucía de la clase Optimist 2012, se ha celebrado el pasado fin de semana 12 y 13 de mayo en las aguas de Isla Canela (Ayamonte), prueba que ha contado con la organización del CN Isla Canela y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Después de que el sábado solo se pudiera disputar una prueba dada la baja intensidad del viento, Eolo se mostraba hoy algo más generoso, manteniendo la intensidad mínima pero suficiente para celebrar otras tres pruebas que permiten una clasificación válida y justa, con una inscripción record de mas de 100 participantes.

Jesús Parejo, perteneciente al Náutico Sevilla, y la joven malagueña Manuela Huidobro, representante del RC Mediterráneo de Málaga, son los nuevos campeones de Andalucía de la disciplina, con una victoria absoluta para el hispalense y un meritorio quinto puesto de la general para Huidobro.

Parejo suma un total de nueve puntos después de ganar tres pruebas y firmar un 6º en la tercera manga, seguido con 12 y 17 puntos por Mané Flethes, del CM Puerto Sherry, que encadenaba un 2º, dos 4º y otro 2º, y Andrés Gutierrez, del RCN Roquetas de Mar, mejorando un 9º inicial con un 6º y dos victorias.

A un punto de podio se quedaba Pablo Parias, también del Náutico hispalense, seguido con dos más por Jerónimo Martín-Lagos, del CM Almería, y Manuela Huidobro, campeona entre las féminas, empatados a 20 puntos.

La extrema igualdad que lleva a la flota Andaluza de Optimist a ser tan competitiva se ha vuelto a demostrar en un campeonato en el que los patrones han suplido la falta de ayuda del viento con técnica, olfato y ganas. Los representantes locales, del club Náutico Isla Canela, debido al elevado nivel de la prueba, Diego Piñero Pacheco y Paloma Concepción Carro, quedaron a mitad de la clasificación.

Al final la prueba resulto todo un éxito de participación y de organización, como quedo de manifiesto por las numerosas felicitaciones que los representantes de los clubes asistentes y la propia federación Andaluza de Vela le trasladaron al Club Náutico, responsable de su materialización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies