La Asociación de Empresarios de Cartaya refuerza su Concurso de Sevillanas con más actuaciones y premios

0

Edición anterior del concurso de sevillanas en Cartaya.

El próximo sábado 19 de mayo la Plaza Redonda de Cartaya será el escenario de un auténtico espectáculo flamenco que se prolongará durante toda la jornada y llenará de animación el centro de la localidad. Este es el objetivo fundamental con el que la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) organiza para este día el III Concurso Provincial de Sevillanas, que se presenta renovado y cargado de novedades en esta edición, en la que colaboran el Ayuntamiento de Cartaya y una treintena de empresarios de la localidad, con la pretensión de “reforzar este concurso y convertirlo en una cita lúdica y festiva ineludible para los aficionados al cante y al baile flamenco, que dinamice la actividad comercial en el municipio”, según ha destacado Daniel Caldentey, secretario de la asociación.

Precisamente la iniciativa tiene por objeto fomentar el consumo y las compras en los establecimientos de la localidad aprovechando el ambiente romero previo a la celebración en las próximas semanas de la romería de Cartaya en honor a San Isidro Labrador y usando como principal atractivo el arte y la gracia de nuestra música y bailes más tradicionales.

Con la pretensión de superar el medio centenar de participantes de la anterior edición, “una cifra ya importante que da idea de la consolidación del certamen”, se potencian en esta ocasión los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, infantil (hasta 12 años) y adultos (más de 13 años), y se introduce por primera vez un premio en metálico de 150 euros y un viaje, concretamente un fin de semana en Portugal, que se llevará la pareja ganadora en esta última modalidad. Para la mejor pareja infantil habrá entradas gratuitas a Isla Mágica, el Kartódromo de Cartaya y el parque acuático Aquópolis.

Además, el concurso se prolongará por primera vez durante toda la jornada del sábado, desde las 11:00 horas de la mañana hasta la medianoche, con un intermedio a las horas de más calor, las de la sobremesa, dando cabida a un completo programa de actividades, actuaciones y exhibiciones en directo que convertirán el centro de la localidad en una auténtica fiesta flamenca. Realizarán exhibiciones de su repertorio hasta un total de cinco academias de baile procedentes de distintos puntos de la provincia: la Escuela Municipal de Baile de Lepe; la Academia Municipal de Baile de Cartaya; el Cuadro de castañuelas de la Asociación Regina Mundi, de Corrales; la Escuela Municipal de Baile de Isla Cristina y la Escuela de Baile Ntra. Sra. de Consolación de Cartaya.

Además, se subirán al escenario, ubicado en la Plaza Redonda, el Coro de Personas Mayores de Cartaya, el grupo local ‘Paso a Paso’ y dos pequeñas artistas, auténticas promesas provinciales del cante flamenco, las niñas María, de Huelva, y la cartayera María del Carmen González.

Para participar en el popular concurso, los/as interesados/as pueden recoger las inscripciones en el Ayuntamiento o en los comercios de la localidad que han colaborado con la iniciativa, y presentarla con un plazo máximo de una hora antes del comienzo del mismo.

Podrán participar todos aquellos ciudadanos que se inscriban en el plazo establecido, independientemente de su municipio de procedencia, siempre y cuando lo hagan en parejas compuestas por personas de igual o distinto sexo. Habrá dos categorías, infantil y adulto y las parejas concursantes bailarán por sevillanas al estilo tradicional, comprendiendo cuatro estrofas con su correspondiente estribillo, pudiendo llevar también introducción en las primeras. Una vez inscritos, los participantes no podrán cambiar de pareja.

Finalmente, AECA ha destacado especialmente la colaboración en la iniciativa del Ayuntamiento de Cartaya y de los empresarios de la localidad, además de la de los patrocinadores del evento, ‘Viajes Crisma’ y la Cooperativa ‘Cartayfres’, porque “entre todos han hecho posible que se refuerce un certamen que no sólo se consolida sino que experimenta este año un importante crecimiento y ofrece importantes atractivos que a buen seguro van a atraer a numeroso público a las calles céntricas de la localidad el próximo fin de semana”, según ha destacado el presidente de AECA, Francisco Javier González Martín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies