La Sede Iberoamericana de la UNIA inaugura este miércoles el Foro La Rábida-América

0

La Universidad Internacional de Andalucía, en su Sede Iberoamericana, va inaugurar este miércoles, a las 20:30 horas, el Foro La Rábida- América, de la mano de Rosalva Loreto, profesora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México. Bajo el nombre ‘Religiosidad, Espiritualidad y Cultura Femenina’, la profesora Loreto va a realizar un recorrido por la migración de un modelo, así como por los espacios femeninos para el cuerpo y el alma.

La UNIA ha puesto en marcha esta iniciativa retomando el espíritu de los 70, cuando ésta universidad estaba considerada “el mejor lugar para reflexionar sobra la realidad y el destino de nuestra América”, tal y como desarrolla Rafael Caldera, profesor de la UNIA y dos veces presidente de Venezuela, en su libro Reflexiones de la Rábida.

A lo largo de los años La Rábida ha estado considerada la cuna del americanismo, el lugar de encuentro ideal como espacio de discusión y construcción entre Europa-América, y así es reconocida por todos en Iberoamerica, “en La Rábida fluyen las posiciones con absoluta libertad académica, desde disímiles posiciones ideológicas pero con respetuoso y constructivo espíritu”, prosigue Caldera.

La celebración de este Foro está también contextualizada en la participación de la Universidad Internacional de Andalucía, el próximo curso académico, en el máster Iberoamericano de Historia Comparada, realizado en colaboración con la Universidad de Huelva y dirigido por Rosario Márquez, coordinadora también de este Foro La Rábida-América.

Además de la presencia de la profesora Loreto, este Foro va a celebrar dos nuevas ediciones los próximos 6 y 13 de junio, las cuales contarán con la participación de los profesores Hernán Asdrúbal, de la Universidad Nacional del Sur, en Argentina; y Sergio Guerra, de la Universidad de La Habana, respectivamente. Ambos desarrollarán diferentes charlas tras las cuales los asistentes podrán iniciar un interesante debate.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies