La UHU acoge unas jornadas sobre la Guerra Civil y el franquismo

1

Presentación de las jornadas.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, ha presentado este martes el programa de las jornadas sobre Guerra Civil y Franquismo que comienzan mañana, 16 de mayo, con la conferencia ‘El proyecto Mapa de Fosas’ a cargo de Rafael López Fernández, presidente de la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía, en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades.

Continúan el jueves 17 de mayo con la conferencia ‘Las mujeres del franquismo, entre la Sección Femenina y el Auxilio Social’, a cargo de la Dra. Carmen Fernández Albéniz, de la Universidad de Sevilla, en aula de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las jornadas finalizan el viernes, 18 de mayo, con la conferencia ‘El exilio republicano’ a cargo de la Dra. Inmaculada Cordero Olivero, Profesora Titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, en el aula de Grados de la Facultad de Humanidades.

El delegado de Cultura, que ha estado acompañado por el profesor de Historia de la UHU, Juan Luis Carrellán, ha declarado que “estas jornadas van a servir para conocer profundamente varias etapas que tuvieron lugar durante la Guerra Civil y el Franquismo”.

Además, Romero ha añadido que “es una forma de conocer la historia y a la vez de reconocer a las víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo y es por ello que la organización de estas jornadas, justo cuando se cumplen 75 años del bombardeo de Guernica, es tan importante, sería muy poco honorable no reconocer la aportación a la consolidación de la democracia en este país, de los miles de ciudadanos y ciudadanas que lucharon por defender los derechos y libertades que hoy disfrutamos”.

Finalmente, Romero ha felicitado el trabajo realizado por el departamento de Historia de la UHU “al elaborar un programa muy interesante con la participación de grandes expertos en la materia”.

Por su parte, Carellán ha manifestado que “el objetivo es dar a conocer a alumnos de la UHU este momento histórico, a través del conocimiento de los expertos que han estudiado a fondo estos temas”.

Compartir.

1 comentario

  1. Valentin Gómez on

    ¿Cuanto valen las jornaditas? como está la situación económica, parece que algunos no se enteran. Además dale que dale con la guerra civil, no hay más temas. Señores, Señoras, destinen recursos en la vía de una rentabilidad para la sociedad, no para crear más rencor. Verdaderamente ¡dan pena!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies