La UHU y UGT formarán expertos en mediación y la gestión de personas

0

Firma del acuerdo entre la UHU y UGT.

La Universidad de Huelva ha firmado este martes un convenio específico de colaboración con la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Andalucía (FSP UGT-A) para la realización del `Máster en Gestión de Personas y Mediación en el Ámbito Laboral´ y del `Máster en Gestión en el Ámbito Sanitario de Personas y Mediación´. En el acto han estado presentes el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía, Antonio Tirado Blanco.

El Centro encargado de impartir estos dos títulos en la modalidad semipresencial será la Facultad de Ciencias del Trabajo, que aportará el profesorado, los medios técnicos, administrativos y espacios necesarios para el desarrollo de los mismos. Por su parte, la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Andalucía (FSP UGT-A) pondrá a disposición de la Universidad de Huelva su experiencia en estas materias, así como su fondo bibliográfico. Asimismo, la FSP UGT-A propondrá entre 35 y 50 alumnos para la realización de los másteres, que serán becados por la central sindical.

Para el correcto desarrollo de ambos títulos de posgrado, se creará una comisión de seguimiento compuesta por miembros de ambas instituciones, que velará por el adecuado rigor científico y aca-démico de los títulos que se ofrecen. La duración de este convenio está sujeta a la fina¬lización de los dos másteres, pudiendo ser prorrogado. Los responsables de ambas entidades han mostrado su sa-tisfacción por la puesta en marcha de esta nueva línea de actuación `que intenta acercar la formación a los ciudadanos andaluces´.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, ha comentado que “la mediación es un elemento facilitador de la convivencia en la sociedad” y ha subrayado que “la Universidad de Huelva está reconocida a nivel nacional como una de las universidades que más trabaja en este ámbito”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies