Los hermanos Macías demuestran su dominio en el Andaluz de BTT en el Parque Moret

0

Corredores en el Parque Moret.

Con un ingrato invitado que se presentó el día de la prueba, la temperatura que alcanzó los 40 º centígrados, y así permaneció casi toda la jornada, tuvo lugar en el Parque Moret de Huelva, las pruebas que ha proclamado los primeros campeones andaluces de Team Relay, como también los correspondientes a la especialidad de Rally BTT. Al corte de Cinta asistieron Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva, y su Concejal de Deportes, Manuel Remesal, junto a autoridades federativas.

Si algo cabe destacar de la jornada ciclista del Campeonato de Andalucía de Rally BTT, es sobre todo el pundonor y titánico esfuerzo que prodigaron los participantes que consiguieron alcanzar meta, tal vez el objetivo principal a cubrir, teniendo en cuenta climatología y el circuito. De la naturaleza de la prueba y la especial resistencia que las circunstancia impusieron a corredores y corredoras, da buena cuenta el elevado número de abandonos que alcanzó una cifra record en unos campeonatos de Andalucía, de los que tengamos constancia. Nada menos que el 32 % de un total 250 participantes de todas las categorías.

Abandonos en los que también incidió de alguna manera, las peculiaridades técnicas del circuito, que a pesar de su ciclabilidad permitió pocos espacio de rodadura a libre desarrollo, se sometió a los corredores a una constante cascada de desniveles y sinuosos cambios de giro. Así pues, entre un circuito que hacía primar la habilidad de la conducción y el control de fuerza, sobre velocidad y estrategia, junto a las elevadas temperaturas, podemos llegar a concluir que en la presente edición de los Campeonatos de Andalucía de Rally BTT, se han proclamado vencedores, los campeones y campeonas más duros de la especialidad.

Triunfo de Javier Macías

Particularmente así se ha demostrado en la categoría reina, Elite, en contra de los pronósticos de las encuestas previas realizadas en Facebook, desde le nueve de mayo. Dichas encuestas revelaban que la victoria se auguraba para Juan Pedro Trujillo, con un 30 % de votos a favor, mientras, Javier Macías, obtenía el 19 %, seguido de David Valero, con el 14 %. Por su parte, otros especialistas de la BTT de reconocido palmarés deportivo, como José Miguel Suárez, Daniel Bernal y José Carlos Macías, obtuvieron una expectativa de victoria entre los encuestados del 11, 8 y 7 %, respectivamente. Finalmente, Javier Macías sería quien se alzara con la victoria en la categoría mencionada, junto al resto de vencedores y calcificados que se anuncia en la clasificación que más abajo se indica.

La jornada previa del sábado día 12 sirvió de preámbulo para poner en valor y resultado, el Campeonato de Andalucía de Team Relay. También conocido como Relevo por Equipos, cabe destacar la nutrida participación de equipos andaluces y el alto nivel de rendimiento verificado, al decir de los buenos resultados y el buen ánimo reinante durante toda la jornada, a la vez que muchos técnicos y ojeadores, tomaban buena nota para formar sus escuadras de la próxima temporada. Finalmente se alzo con el trofeo vencedor el Equipo Scott-SportBici, integrado por los hermanos Macias Bonaño, Javier y José Carlos, junto a Manuel Ángel Tristancho, de ente los 16 equipos participantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies