Los trabajadores de la residencia de Alosno continúan sin cobrar

0

FSP UGT ha exigido  al alcalde de Alosno, Diego Exposito, la solución que les prometió a los trabajadores de la Residencia de ancianos Nuñez Limón de pagarles las nóminas adeudadas. Estas se remontan al mes de agosto del año pasado. Desde UGT se pide al alcalde que cumpla su promesa y que “no siga engañando a los trabajadores”.

Los trabajadores de la residencia Nuñez Limón continúan sin cobrar las nóminas, desde el mes de agosto del año pasado, son por tanto casi 10 nóminas, las que la Fundación configurada por el alcalde, el juez y el párroco de Alosno sigue adeudándoles.

En una nota emitida por UGT se asegura que “los trabajadores confiaron en la palabra del Presidente de la Fundación, alcalde de Alosno, Diego Exposito, y no han realizado ni si quiera la reclamación judicial de estos haberes, vía que se les puede agotar pasado un año. Pero los trabajadores no han querido abandonar en ningún momento a los ancianos y por ello han aguantado esta situación”.

Desde el año pasado, han realizado movilizaciones, concentraciones, manifestaciones y por último una acampada que duró más de un mes en la plaza del pueblo. Ante la promesa de una solución pronta, abandonan la acampada, ha pasado más de tres meses desde entonces, sin que esa solución se haya producido.

La Residencia está gestionada por una fundación configurada por el Alcalde, el Juez y el Párroco y atiende a un total de 34 usuarios. Y son 20 trabajadores los que se encuentran en esta penosa situación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies