San Juan acoge este sábado la salida procesional de la Cruz de Mayo

0

Cruz de Mayo en San Juan del Puerto.

Cinco años se cumplen ya desde la primera salida procesional de la Cruz de Mayo de la barriada del Sagrado Corazón de Jesús. Este sábado, 19 de mayo, un grupo de jóvenes sanjuaneros de entre 12 y 18 años sacarán de nuevo a la calle el paso, que recorrerá el municipio desde las 19.30 horas y que tendrá el punto de partida en la calle Pozonuevo.

La primera salida procesional de la Cruz de Mayo sanjuanera tuvo lugar en 2008. Entonces, la Cruz era aún un boceto y el acompañamiento musical, un compact disc con marchas cofrades. Un año más tarde, se estrena el paso y, gracias a la ayuda prestada por el ayuntamiento de la localidad, la procesión cuenta con la música de la banda Hermanos Niño, de Moguer, la misma que ha seguido acompañándola todos estos años.

Agustín Gómez, capataz y miembro fundador de la Cruz de Mayo sanjuanera, ha explicado que ya en el año 2009 se improvisó, durante el recorrido, visitar su barrio, el Sagrado Corazón de Jesús. “Aunque nuestra Cruz nació allí, actualmente encuentra muchos impedimentos para realizar la salida desde ese lugar pero, sin duda, esperamos que muy pronto podamos llevarlo a cabo, es una de nuestras mayores ilusiones”, comenta.

En esta edición, coincidiendo con su quinto aniversario, la Cruz estrenará cuatro maniguetas en el paso procesional. La organización ya sólo espera que el próximo sábado, las condiciones meteorológicas no impidan realizar la procesión, como ya pasó en 2011.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies