38 residentes inician su especialización en el hospital Juan Ramón

0

Un total de 38 nuevos licenciados acaban de incorporarse al Hospital Juan Ramón Jiménez para iniciar su período de residencia. Entre ellos, 33 médicos de diversas especialidades, 2 farmacéuticos y 1 psicólogo, a los que se unen 1 médico más y 1 enfermera de la Unidad regional Docente Multidisciplinar de Salud Laboral que realizarán parte de de su formación en este centro hospitalario para especializarse en Medicina y Enfermería del Trabajo, respectivamente.

En la actualidad, un total de 153 licenciados están realizando su formación como residentes en el Hospital Juan Ramón Jiménez, un centro acreditado para la formación en 27 especialidades y que supone la implicación directa de más de medio centenar de tutores y de facultativos en la función docente.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha acreditado recientemente la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental de Huelva, la primera unidad multiprofesional que obtiene este reconocimiento en la provincia. Esto va a suponer que 3 nuevos enfermeros podrán cursar la especialidad de Enfermería de Salud Mental junto al colectivo de Psiquiatras y Psicólogos residentes con los que ya cuenta la Unidad, además de la ampliación de 1 plaza más de formación en Psicología.

El reconocimiento de esta Unidad que otorga el Ministerio del ramo a petición del propio centro sanitario y con informe favorable de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, avala la cualificación de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Huelva y la calidad de los docentes para impartir la formación en estas especialidades.

Por otra parte, también se ha aprobado una ampliación de las plazas de formación en la especialidad de Rehabilitación, que pasa de 1 a 2, gracias al potencial docente que supone la actual Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación integrando los recursos de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, así como los distritos sanitarios de su área de influencia.

Las nuevas plazas aprobadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad serán ofertadas en la convocatoria del próximo año, sumándose a las actualmente disponibles en el centro en las especialidades de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia-Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Farmacia Hospitalaria, Ginecología-Obstetricia, Hematología-Hemoterapia, Medicina Familiar-Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina del Trabajo, Neumología, Nefrología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría, Psicología, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Traumatología-Cirugía Ortopédica y Urología. Por su parte, las enfermeras pueden cursar el postgrado en Enfermería del Trabajo.

Los nuevos especialistas internos residentes han sido recibidos por el equipo directivo y la jefatura de estudios en el tradicional acto de bienvenida, en el que han tenido la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y a los referentes docentes, siendo orientados en las facetas asistencial, docente e investigadora que supone la formación postgrado. En este mismo acto se ha celebrado también la obtención del título de especialista de 34 facultativos formados en el centro que finalizan ahora su período de residencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies