CCOO rechaza los recortes de la Junta y llama a los andaluces a la movilización

0

Protesta de CCOO ante la Delegación de Salud.

El secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, ha rechazado contundentemente los recortes salariales que han sido aprobados en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En opinión de Fernández, “esperábamos que este gobierno andaluz no recurriese a este tipo de ajustes con la excusa de cumplir los objetivos del déficit, y por la presión ejercida por el gobierno del PP ante las amenazas de intervención de nuestra comunidad autónoma”.

Ante esta situación, Fernández ha asegurado que “este mismo mediodía nos hemos concentrado ante la Delegación de Sanidad de la Junta en Huelva, porque queremos expresar nuestro más firme rechazo a estos recortes, que han sido además decididos sin la participación de los agentes sociales, de manera unilateral”. “Es totalmente injusto que sean siempre los empleados públicos los primeros en pagar la cuenta de la crisis que han originado otros” ha sentenciado.

El líder de CCOO Huelva ha advertido además que “los andaluces tenemos ahora más motivos aún para luchar contra este tipo de políticas, y el gobierno de la Junta de Andalucía tiene que tener claro que nos tendrá enfrente si decide hacer a los empleados públicos lo mismo que la reforma laboral ha permitido a los empresarios aplicar, que es la modificación unilateral de los salarios”. “Desde CCOO nos oponemos a que la administración pública tome estas medidas con sus trabajadores y trabajadoras, ya que además esto envía el mensaje a los empresarios de que tendrán barra libre para hacer lo que quieran con sus empleados y empleadas en el sector privado”, ha resaltado Fernández.

Por otra parte, Emilio Fernández ha insistido en que “Andalucía se equivoca si se resigna ante estas políticas”, ya que “nuestra comunidad autónoma tiene que demostrar que se puede salir de la crisis con otro tipo de políticas, con más protección social, respetando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, aumentando los ingresos para dinamizar la economía, y caminando hacia un cambio de modelo que tanto hemos reclamado desde las organizaciones sindicales de clase”.

Por tanto, Fernández ha reclamado al gobierno de la Junta que “no ceda ante el chantaje del gobierno central, que ante la imposibilidad de gobernar Andalucía, está aplicando su programa a través de imposiciones desde el Gobierno del Estado, mientras pone en cuestión nuestro modelo autonómico”.

Finalmente, el secretario general de CCOO Huelva ha insistido en que “los andaluces y las andaluzas tenemos que estar ahora más activos que nunca contra estas medidas, y CCOO estará a la vanguardia de las movilizaciones, protestando, como hemos hecho hoy, contra unas medidas que son completamente injustas e insolidarias”.

El sindicato CCOO se ha concentrado este mediodía del miércoles frente a la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía para protestar contra las medidas de recortes aprobadas por la administración autonómica “para cumplir con los objetivos de déficit impuestos desde el Gobierno central del PP”. El sindicato provincial de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Huelva ha desmentido las declaraciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Carmen Martínez, al afirmar que los recortes han sido “consensuados con los sindicatos”, dado que en ningún momento han convocado a CCOO a la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía.

COMUNICADO DE UGT

El sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que asegura que “desde UGT Huelva rechazamos toda política injusta que confunda austeridad con recorte. Las medidas adoptadas por el PP han propiciado una ley de Estabilidad Presupuestaria del Estado que obliga a las Comunidades Autónomas a hacer una reducción de los Presupuestos excesiva. Dicho esto y en relación a Andalucía, para UGT es indispensable que la aplicación del Plan de Ajuste en Andalucía no toque ni Educación, ni Sanidad, ni las Políticas Sociales por entenderlas básicas para la ciudadanía y establecemos como prioridad el mantenimiento del Empleo. A partir de aquí, lo que acuerde la Junta de Andalucía debe ser pactado con los agentes y colectivos sociales”, concluye la nota que reproducimos en su integridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies