Cruz Roja Juventud amplía la formación de los voluntarios

0

Cruz Roja Juventud acaba de impartir un curso ‘Educación para la Salud’ y otro de ‘Prevención de conductas violentas’, destinados a voluntarios y voluntarias de las asambleas locales y desarrollados con los objetivos de ampliar y reforzar la formación del voluntariado, para que se conviertan luego en monitores de las acciones de educación para la salud y contra la violencia que la organización lleva a cabo en colegios e institutos de toda la provincia a lo largo del años.

En concreto, voluntarios y voluntarias de las asambleas locales de Aracena, Ayamonte, Bollullos par del Condado, Cortegana, Isla Cristina, Lepe y Valverde del Camino han participado en estas acciones formativas con las que se que se pretende formar a personas voluntarias de todas las asambleas, para que ellas mismas pudieran posteriormente transmitir estos conocimientos a jóvenes de su localidad y prevenir en salud y violencia.

La organización realiza un gran esfuerzo para formar a su propio voluntariado, ya que esta formación es fundamental para las acciones directas que luego Cruz Roja Juventud pone en marcha en centros educativos, un amplio programa que recorre múltiples institutos de la provincia, pues el alumnado al que se dirige es el de 3º y 4º de ESO; ya que es en este rango de edad donde se detectan más necesidades y déficits de estas habilidades y donde se cree más necesario intervenir en la temática trabajada.

Con la sesión formativa de Educación para la Salud se pretende prevenir y sensibilizar sobre trastornos alimenticios, hábitos nocivos, sexualidad y métodos anticonceptivos. Por otra parte, la formación de ‘Prevención de conductas violentas’ se compone de otros cuatro módulos: habilidades sociales, habilidades de comunicación, resolución de conflictos y tipos de violencia, con los que se intenta que las personas destinatarias tengan un concepto claro de los diferentes tipos de violencia y actúen sin utilizarla, conociéndo otra forma de comunicarse, más adecuada y positiva para sus relaciones personales y sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies