Delegados sindicales de UGT analizan la negociación colectiva

0

FSP UGT Huelva ha organizado la jornada “Reforma laboral: Negociación Colectiva y ERES en el ámbito público”. La jornada ha sido inaugurada por Marisa Fernández Santiago, Secretaria General de la FSP UGT Huelva, Jorge Puente , Secretario General de UGT y Ana Carrasco Gonzalez, Vicedecana de la Facultad de Ciencias del Trabajo.Por su parte Marisa Fernández, aseguró que es muy importante organizar jornadas de este tipo en estos tiempos tan difíciles, en los que la administración pública esta soportando en su gran mayoría los planes de ajustes.

Jorge Puente aludió al desprestigio organizado contra el empleado público y como en estos momentos la reforma laboral y los planes de ajuste están haciendo mella en los propios empleados públicos y se refirió al plan de Ajuste del ayuntamiento de Huelva como ejemplo dramático de esta situación.

Más de 100 delegados han estado presentes en estas jornadas, cuyo ponente principal ha sido Juan Manuel Casellas Navarro, que es asesor jurídico de la UGT Andalucía y que ha dado las claves para que los delegados puedan enfrentarse a estas circunstancias tan especiales, en la que fundamentalmente los despidos a empleados públicos, la reducción de jornadas y sueldos y la carencia de diálogo y negociación colectiva, se convierte en la práctica más habitual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies