El PP critica que la Junta sólo ha ejecutado el 5% de las obras del Plan OLA

0

La portavoz adjunta del PP en el Parlamento andaluz y portavoz de Vivienda del PP-A, Alicia Martínez, ha destacado en Huelva que la Junta de Andalucía “sólo ha ejecutado el 5 por ciento de los proyectos de reforma de centros educativos del Plan OLA en la provincia de Huelva”. Este hecho, para Martínez, supone el “fracaso anticipado de los Planes de Empleo en materia forestal, de rehabilitación de viviendas y ampliación del propio Plan Ola, anunciados recientemente por Griñán por valor de 200 millones de euros para toda Andalucía.

Como ha señalado Martínez, la provincia de Huelva, que sólo recogía 19 actuaciones de las 466 contempladas en el Plan OLA para Andalucía, es la que “más atrasada va” en el desarrollo de este proyecto. La popular, además, ha destacado que desde que se inició este plan, en el sector de la construcción de la provincia de Huelva se han destruido 4.400 empleos, por lo que el efecto de este plan, que contemplaba la creación de 331 puestos de trabajo, “ha sido claramente insuficiente ya que sólo se han llevado a cabo el 5 por ciento de las actuaciones previstas en Huelva”.

En materia de vivienda, otra de las materias contempladas en los planes de empleo del presidente de la Junta, el Gobierno andaluz y el PSOE “también suspenden en la provincia”, ha señalado Martínez

En este sentido, ha destacado el proyecto de rehabilitación de las viviendas del barrio de El Torrejón. Este proyecto de rehabilitación dio comienzo en 2006 y debería haber concluido en 2009 con la reforma de las 1.496 viviendas. “Estamos en 2012, y no se ha ejecutado ni el 15 por ciento del proyecto, lo que quiere decir que la Junta, en seis años, sólo ha sido capaz de terminar la reforma de algo más de un centenar de viviendas de las 1.500 que se comprometió a rehabilitar.

“Estamos acostumbrados ya, desgraciadamente, a las promesas incumplidas del PSOE pero lo que sucede en el Torrejón pasa de castaño oscuro porque la dejadez del Gobierno andaluz ha condenado a estas familias a convivir con graves desperfectos en fachadas y portales, escombros en sus patios, cuadros y cables eléctricos al descubierto que suponen un riesgo constante para los vecinos y graves problemas en las cubiertas, por las que se cuela el agua de lluvia”, ha declarado Martínez.

Por último, y en materia de vivienda, ha subrayado que la Junta en Huelva, “desde el año 2003, sólo ha sido capaz de entregar una promoción de 33 viviendas en La Florida, lo que demuestra el grado de compromiso del Gobierno andaluz”.

Por todo ello, la portavoz popular ha “considerado que am la Junta le falta credibilidad para defender sus planes de empleo, a tenor de los resultados obtenidos”, y ha resaltado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, “va a llevar a cabo el compromiso del PP con los ciudadanos a través del proyecto ‘Más y mejor empleo’, un plan alternativo para fomentar el empleo en Andalucía y mejorar las condiciones actuales, en el que se incluirán más de 80 medidas, mientras que la Junta “ha perdido su credibilidad con sus planes de empleo por valor de 200 millones de euros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies