El PSOE de Cartaya dice que ya advirtió de la inviabilidad del plan de ajuste

0

El PSOE de Cartaya ha asegurado que ya advirtió al equipo de gobierno de la “inviabilidad” del plan de ajuste del Ayuntamiento. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz socialista, Alexis Landero, quien ha recordado que su formación presentó el pasado 26 de abril un recurso de reposición contra este plan de ajuste.

Los socialistas argumentan que de las 16 medidas que se contemplaban en este Real Decreto para contener el gasto, el equipo de gobierno sólo aplicaba la que “afectaba a los trabajadores, con una reducción de personal, y además de las cinco medidas propuestas en este real Decreto para aumentar los ingresos, el alcalde sólo se acogía a una subida indiscriminada y generalizada de impuestos”.

Por ello, el PSOE mostró su rechazo a este plan de ajuste, “al que presentamos un recurso de reposición y por el que pedimos un pleno extraordinario para exigir al equipo de gobierno qué es lo que se iba a hacer y qué criterios se iba a seguir, ya que no se acogía a la realidad, y entendíamos además que era un plan encubierto para despedir a trabajadores municipales”.

Para Alexis Landero, el hecho de que el Gobierno central haya rechazado este plan de ajuste deja patente la incapacidad y la desastrosa gestión del alcalde y sus socios de gobierno para elaborar un plan de ajuste congruente y eficaz para el Ayuntamiento “como veníamos reclamando”.

En esta línea, los socialistas han ofrecido, como ya han hecho en otras ocasiones, su colaboración al alcalde para “con transparencia estudiar las medidas que se pueden llevar a cabo para resolver esta difícil situación en el municipio”.

El portavoz socialista ha tachado, por último, al alcalde y al equipo de gobierno de haberse convertido en un “auténtico fraude para Cartaya, al optar sólo por la subida de impuestos y el despido de profesionales del Ayuntamiento, con la consiguiente merma de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a todos los cartayeros y cartayeras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies