La permanencia tendrá que esperar para el Recre tras perder ante el Córdoba (0-1)

0

El canterano Chuli debutó esta temporada ante el Córdoba. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Córdoba ha vencido por la mínima al Recreativo de Huelva esta noche en un partido feo y sin claras ocasiones de gol y donde el cuadro califal ha sido capaz de solucionar y ganar tres puntos de oro para su objetivo del ascenso gracias a un gol en el minuto 83 con un remate de cabeza de Patiño a centro de Dubarbier. La primera parte fue muy floja entro dos equipos que estaban más pendientes de no cometer errores atrás que de buscar la victoria en ataque. Un gol anulado por posible falta de Javi Álamo sobre Ximo Navarro fue lo más destacado de los primeros 45 minutos, además de un lanzamiento de Berrocal que paró bien Alberto y otro de Charles que en dos tiempos paró Alejandro.

Derbi andaluz con buen color en las gradas, ya que aunque fueron muy pocos aficionados de Huelva, la presencia de unos 350 aficionados cordobesistas, que históricamente siempre se han llevado muy bien con los onubenses, le ponía más emoción a un encuentro donde los dos buscaban el triunfo pero uno para lograr matemáticamente la permanencia y el otro para acercarse más a una de las plazas de ascenso.

Jesús Rubio presionado por Ximo Navarro. (J. Pérez)

Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre ambos conjuntos y tan sólo se pudo reseñar un disparo alto de Borja García que no le generó ninguna complicación a Alejandro, portero titular en la recta final de la temporada. La respuesta llegaba por parte del Decano con un magnífico pase interior de Matamala para Javi Álamo, pero este muy forzado por Dubarbier golpeaba mal y despejaba a córner Alberto.

Los dos equipos se respetaban mucho y no querían cometer errores en defensa para esperar en ataque el fallo de su rival y ponerse por delante en el marcador, pero el encuentro discurría con mucha tranquilidad para ambos guardametas y con partido mucho más táctico que vistoso.

Berrocal intentaba despertar al aficionado con un fuerte disparo pegado al palo pero Alberto lo sacaba a córner y en el 24, el colegiado Bikandi Garrido anulaba un gol al Decano legal por presunta falta de Javi Álamo sobre Ximo Navarro, que no existió como tal.

David Córcoles presionado por Taira. (J. Pérez)

Ninguno de los dos conjuntos era capaz de llevar el ritmo del encuentro y el derbi andaluz intersemanal no era vistoso para nada aunque podía cambiar en cualquier momento, dada la importancia de los tres puntos para ambos equipos. En el minuto 39 llegaba la primera ocasión clara para el Córdoba pero el disparo de Charles lo paraba en dos tiempos bien Alejandro.

La primera parte acababa muy insulsa y con muy pocas ocasiones de gol ni de sensación de peligro por parte de ambos conjuntos, que parecía que se conformaban con el punto que tenían en su casillero. Fidel la tenía clara tras un robo de Rubio en el 43 pero el onubense estaba muy lento y Fernández se le echaba encima para en el último minuto Borja García quedarse sin campo en una buena ocasión blanquiverde.

Juanma Rodríguez, técnico del Recreativo, dando instrucciones. (J. Pérez)

Tras la reanudación, Juanma mantenía a los mismos once hombres sobre el terreno de juego, mientras que Paco Jémez movía su banquillo y daba entrada a Fernando Vico por Taira, colocando a López Silva en el mediocentro, variación que le generó muchas más complicaciones al sistema defensivo albiazul. En un partido horrible en cuanto a espectáculo, el primero que avisaba con peligro era el Córdoba en una buena jugada por banda izquierda que Pepe Díaz de tacón remataba y Alejandro muy atento se la sacaba en el área chica.

El conjunto califal se animaba más a llevar el peso del partido y comenzaba a llegar con peligro sobre la portería de Alejandro, aunque el cancerbero albiazul se encargaba de atajar todo los balones aéreos que llegan sobre su área. Conforme iban pasando los minutos, era el Córdoba más dominador del encuentro y buscaba con más ahínco la victoria que un Decano sin ideas en ataque y pasivo en línea de creación.

Juanma llamaba al canterano Chuli que debutaba por fin después de varias jornadas esperándolo un futbolista de la tierra y tenía 20 minutos para poder demostrar su juego tras sustituir a Jesús Rubio. El Decano despertaba por fin en los últimos minutos y una doble ocasión de Javi Álamo y Borda se encargaba de desbaratarla Alberto, un gran portero. 

Jesús Rubio recibiendo la presión de López Garai. (J. Pérez)

Se llegaba a los minutos de la verdad y el que marcara se llevaba seguro los tres puntos aunque el empate tampoco era malo ni para el Recreativo, que tenía la permanencia casi asegurada ni para el Córdoba, al que un punto lo acercaba aún más en su lucha por el ascenso de categoría. Sin embargo, el que terminó acertando y ganando el partido sería el cuadro visitante cuando en el minuto 83, un buen centro de Dubarbier era rematado al fondo de las mallas por Patiño, dándole tres puntos de oro al Córdoba para acercarlo más a Primera, mientras que el Recreativo se quedaba de nuevo a las puerta de lograr su permanencia en la categoría, ya que todavía no es mátemática.

El propio Patiño en el tiempo de descuento fallaba solo ante Alejandro tras un fallo garrafal de Borda pero el partido ya estaba visto para sentencia.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Bonaque, Borda, Fernado Vega; Javi Álamo, Matamala, Borja Granero (Arcas m. 61), Fidel (Aitor m.76); Rubio (Chuli m.70) y Berrocal.

Córdoba: Alberto; Ximo Navarro, Fernández, Gaspar, Dubarbier; Borja García, López Garai, Taira (Vico m.45), López Silva; Pepe Díaz (Patiño m. 71) y Charles (Alberto m. 86).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró amarillas a Bonaque, Borja Granero, Córcoles, Borda, Aitor; Dubarbier, López Silva, Ximo Navarro.

Estadio: Nuevo Colombino. 2000 espectadores, 350 de ellos procendete de Córdoba.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies