Eugenio Bernal desvela la verdadera historia de la imagen de María Auxiliadora de La Palma

0

Eugenio Bernal.

‘María Auxiliadora, una imagen por descubrir’ es el título de la conferencia que pronunciará el secretario de la Archicofradía de María Auxiliadora, Eugenio Bernal, el próximo jueves, 17 de mayo, a las 21.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de La Palma. En ella, Bernal sacará a la luz la verdadera historia de la imagen de María Auxiliadora que se venera en la localidad condar. Gracias a su investigación sobre la historia de esta talla mariana se ha conocido la fecha de su ejecución, su autoría así como las distintas etapas y diócesis en las que ha estado esta imagen, como es el caso de Ronda y Utrera.

Por otro lado, el próximo domingo 20 de mayo a la 13.00 horas en la iglesia del Salvador se dará lectura al decreto aprobado por la Santa Sede del Jubileo, que, con motivo del Cincuentenario de la fundación de la Archicofradía, estará vigente desde la citada jornada hasta el 8 de diciembre. A partir de ese día se abrirá un calendario de peregrinaciones para hermandades y asociaciones de Huelva y también de otras provincias de Andalucía.

La iglesia del Salvador estará abierta todos los días durante dicho Jubileo en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Todos los días, por la tarde, se rezará el Santo Rosario, así como todos los jueves habrá exposición del Santísimo.

Al finalizar la eucaristía del domingo día 20 de mayo se procederá a la subida de la Santísima Virgen a su altar de cultos para las próximas fiestas en su honor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies