Huelva celebra la Semana de la Acción Mundial por la Educación

0

Huelva celebra estos días la Campaña Mundial por la Educación, una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo y otros representantes de la sociedad civil de diverso signo, presente en más de 120 países.

Cada año, la campaña organiza la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) con movilizaciones a favor del derecho a la educación. En 2012, la SAME se ha celebrado a nivel estatal durante la semana del 16 al 22 de abril. Bajo el lema CON DERECHOS DESDE EL PRINCIPIO. POR UNA EDUCACIÓN TEMPRANA DE CALIDAD, millones de personas en todo el mundo nos estamos movilizando para recordar a las y los líderes políticos la importancia de que todos los niños y niñas puedan acceder a programas de atención y educación en sus primeros años de vida, y para pedirles que también recuerden y cumplan su compromiso de destinar los recursos necesarios para hacer realidad la Educación para Todos y Todas en 2015.

La SAME está organizada por Ayuda en Acción, Educación sin Fronteras, Entreculturas, Alboan, ASDE-SCOUT, FERE-CECA, Fundación Cultura de Paz, Intered, Jóvenes y Desarrollo, Proyecto Solidario por la Infancia y los sindicatos de la enseñanza: FE-CCOO, FETE-UGT y STES. Además en Andalucía, se suman Madre Coraje, Proclade Bética, Solidaridad Don Bosco, Tierra de Hombres, y la Coordinadora Andaluza de ONGD.

Entre las personas que participamos en la SAME en todo el mundo, estamos realizando una GRAN IMAGEN en la que se reflejen los elementos que son importantes para conseguir una educación temprana de calidad.

Recogeremos el mayor número de imágenes, en las técnicas más variadas (dibujos, collages, fotos, etc.) reflejando las aspiraciones de los niños y niñas durante la infancia: niñas y niños felices y sanos que reciben cuidados en un entorno seguro.

Por todo ello, tenemos especial interés en que den cobertura al Acto Central de la SAME 2012 en la ciudad de Huelva, que tendrá lugar en el Edificio Gota de Leche el día 17 de mayo a las 11:00 hora y la inauguración de la exposición “La Gran Imagen”, instalada en el mismo lugar. Los colegios participantes son el CEIP Santo Ángel de la Guarda, el Colegio Moliere y SAFA- Funcadia.

Puede encontrar toda la información sobre la SAME en http://www.cme-espana.org/ donde hallará también los datos de la Campaña Mundial por la Educación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies