IU denuncia la discriminación que siguen sufriendo colectivos gays y lesbianas

0

Ana Delgado, Antonio Maíllo y Rafael Sánchez.

Antonio Maíllo, integrante de la Ejecutiva Provincial de IU LV-CA, ha expuesto este miércoles en rueda de prensa “la total implicación” de Izquierda Unida en la celebración del Día Internacional contra la LGTBfobia que tendrá lugar mañana. Maíllo ha expuesto que “desgraciadamente, cada 17 de Mayo las organizaciones que luchamos por los derechos del colectivo LGTB echamos la vista atrás y vemos todo aquello que a nuestra sociedad democrática y avanzada le queda por recorrer en la aceptación de la diversidad”.

Maíllo ha denunciado que “tenemos que seguir luchando contra la discriminación que se sigue dando en la sociedad contra personas por su condición sexual y que sufren lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”. En este sentido, Maíllo ha expuesto que un 72% de estos casos de discriminación no se denuncian y que la mayor parte de estos, hasta un 60%, los sufren personas que tienen entre 20 y 40 años, según estudios que han elaborado organizaciones que representan a estos colectivos.

Maíllo explica que “esta discriminación contra el colectivo LGTB tiene que ser combatida con la implicación de las instituciones y el apoyo de la sociedad” y ha añadido que “resulta especialmente dramática y desconocida en el ámbito de la adolescencia y en personas en edad escolar”. Según Maíllo, los recortes que está ejecutando el Gobierno del PP perjudican las medidas para defender a las personas que sufren persecución.

Por su parte, Ana Delgado, integrante del Área de Juventud Provincial de Izquierda Unida, que ha participado junto con Maíllo y con Rafael Sánchez en esta rueda de prensa, ha declarado que “para luchar contra estos casos de discriminación es imprescindible que se fortalezca una educación pública, laica e inclusiva que eduque en valores y que sirva para que la población desde joven asuma que todas y todos somos iguales y la diversidad no sea nunca perseguida”.

Por último, el portavoz de IU LV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, anunció que “vamos a presentar una iniciativa para hacer que la Diputación sea más transparente, ante la opacidad”. Además, Sánchez le ha exigido al PP que desmienta rotundamente la posibilidad de que se ponga en marcha un peaje en la A-49, “porque no se puede estar contra los peajes en Portugal y defenderlos al otro lado de la frontera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies