La Casa Colón acoge del 17 al 20 de mayo el VI Salón Internacional del Cómic

0

Presentación del Salón del Cómic.

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía va a colaborar con una zona de animación a la lectura en la Biblioteca Pública en el VI Salón Internacional del Cómic que se desarrolla desde mañana y hasta el próximo domingo 20 de mayo en la Casa Colón de la capital.

Romero, que ha asistido a la presentación del salón, ha manifestado que “se trata de un evento esperado por los aficionados en el calendario cultural de Huelva y es una excelente ocasión de encuentro para todos los aficionados a la historieta y otros géneros afines”.

El delegado de Cultura ha adelantado que la Biblioteca Pública “se convierte no sólo en un punto de lectura, sino en el lugar de presentación de ediciones del cómic, de nuestro superhéroe Biblos, fruto del trabajo de los Hermanos Macías, que este año hemos presentamos el número dos con el objetivo de derribar las barreras que impiden a muchos jóvenes acercarse al libro e informarles, a través de las aventuras de su protagonista, de las múltiples ventajas y herramientas que pueden encontrar en las bibliotecas públicas”.

Durante estos cuatro días, como en años anteriores, las mañanas del jueves y el viernes estarán dedicadas a las visitas de grupos de estudiantes. Asimismo, se podrá visitar la zona de animación a la lectura de la Biblioteca Pública.

El Salón Internacional del Cómic de Huelva contará este año con la presencia de Miguel Gallardo, conocido en tiempos de la Movida por su personaje Makoki, y actualmente por la galardonada novela gráfica ‘María y yo’.

Será protagonista la película ‘Los vengadores’ que en menos de una semana de su estreno es la más taquillera en España en lo que llevamos de 2012. Hay previstas actividades en torno a los cómics de estos personajes, con la presencia de Agustín Padilla, que ha dibujado cómics de los Vengadores para Marvel en USA.

La Casa Colón acogerá Stands de exposiciones de Lego y Playmobil… con grandes sorpresas para todas las personas que se acerquen estos días por el salón. También hay una exposición en homenaje a la mascota del Salón del Cómic, el Capitán Nemo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies