La Escuela Municipal de Música de Aljaraque, protagonista este viernes en el Conservatorio

0

Actuación en el Conservatorio.

El próximo viernes 18 de mayo, a las 19:30 horas (con entrada libre hasta completar aforo) en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de nuestra capital, tendrá lugar el décimo séptimo concierto del ciclo “Artistas Invitados” organizado desde el Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística, que en esta ocasión acerca al Conservatorio un concierto de de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque (Huelva). Esta institución, viene desarrollando su actividad en este municipio desde el año 1997, como una iniciativa que en su conjunto posibilita la educación y práctica de la Música y la Danza, a cuantas personas interesadas y motivadas lo deseen, sin suponer ninguna limitación su edad. La aceptación y evolución de la Escuela durante estos años, se ha visto reflejada por la numerosa demanda habida para acceder a la misma.

El gran desafío que hace pocos años se inició con este proyecto es ya una realidad que cada año demuestra el talento, el trabajo y el gran futuro de este espacio del conocimiento y de la creatividad. En el presente curso cuentan con 15 profesores y profesoras y un número de matrículas que supera los 650 alumnos y alumnas.

En este concierto, el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes, ha querido traer a escena grupos que en la actualidad no se tienen la posibilidad de cursar de manera oficial en su centro, para de esta forma poder ofrecer a su comunidad educativa y al público en general que así lo desee la posibilidad de ver en escena a pequeños músicos de 5 a 7 años en Música y Movimiento (con material Orff, percusión corporal o flauta dulce) y todo lo relacionado con el baile en diferentes disciplinas como Ballet Clásico, Bailes de Salón, Danzas Urbanas y Danza Española y Flamenca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies