Los subdelegados de Huelva y Cádiz destacan el esfuerzo de la Guardia Civil por la seguridad en la Romería del Rocío

0

Un momento de la reunión de coordinación en Huelva. (Julián Pérez)

Los subdelegados del Gobierno en Huelva y Cádiz, Enrique Pérez Viguera y Javier de Torre Mandri, han destacado este miércoles el “esfuerzo” que realiza cada año la Guardia Civil para garantizar la seguridad de las miles de personas que congregan la Romería del Rocío y la Operación Paso del Estrecho, a través de sendos dispositivos que requieren de un extraordinario despliegue de personal y medios materiales.

Ambos subdelegados han participado en una reunión de coordinación de la Guardia Civil, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, para analizar distintos planes de seguridad que se pondrán en marcha en próximas fechas, especialmente y por su inmediatez, los que se refieren a la Romería del Rocío y la Operación Paso del Estrecho, así como a la Operación Verano.

Esta reunión ha contado con la presencia del general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía, Laurentino Ceña, y de mandos de las comandancias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

El subdelegado del Gobierno en Huelva ha agradecido al general de la Benemérita que haya elegido la provincia onubense para celebrar este encuentro, así como la reunión técnica y operativa que se ha desarrollado, también hoy y de forma paralela, en la localidad de Manzanilla para coordinar el amplio dispositivo que desplegará la Guardia Civil de cara a la Romería del Rocío, un operativo en el que participarán 2.655 efectivos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha subrayado la importancia de estas reuniones de trabajo y coordinación que permiten aportar una “visión de conjunto de las necesidades que tenemos cada una de las provincias, mejorar los dispositivos” y que posibilitan, a su vez, poder trasladar a la ciudadanía el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que todo se desarrolle con la máxima tranquilidad y normalidad.

En este sentido, Javier de Torre se ha referido a la Operación Paso del Estrecho diseñado por el Gobierno de España en colaboración con el Reino de Marruecos, dispositivo que se activará el próximo 15 de junio para dar asistencia a más de dos millones de personas que cruzan a Marruecos para disfrutar de sus vacaciones.

Este año el puerto de Motril (Granada) se suma a los de Algeciras, Málaga, Almería y Tarifa lo que permitirá que el tiempo medio de espera ronde los 53 minutos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies