Más de 20 niños participaron en los talleres medioambientales organizados en San Juan

0

Actividad medioambiental realizada en San Juan.

Algo más de 20 niños han participado en los talleres de medio ambiente organizados por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto. Con un clima agradable y más que propio de la primavera, los pequeños pasaron la mañana en el área recreativa de las salinas y el muelle del Tinto.

Todos juntos y bajo la supervisión de tres monitores cualificados en este sector, realizaron varias actividades relacionadas con la naturaleza. Primero fabricaron una chapa identificativa con sus nombres y un dibujo que los convertía para siempre en “protectores de la naturaleza”. Una vez terminada esta actividad, se pusieron manos a la obra con una cartera-monedero hecha en su totalidad con tetra briks ya usados. Más tarde, con cartones de huevo pintados de diferentes colores, llenaron de flores todo el espacio, haciendo alarde así de la época del año que estamos disfrutando.

Pero la actividad que más gustó a los pequeños y que, sin duda, se convirtió en la estrella del día fue la construcción de jaulas nido para los aves que habitan en la zona. Por grupos, fueron realizando estas jaulas que, una vez acabadas, se colgaron en las inmediaciones para que sirvan como morada a los pájaros. La concejal de medio ambiente, Nuria Aquino, explicó que “muchos de los niños que asistieron ya están deseando volver al lugar para asegurarse de que su trabajo ha servido y que los pájaros han usado su casita como nido”. Por otra parte, la concejal comentó que la actividad “ha sido un gran éxito, los niños han disfrutado y se han divertido pero, sobre todo, han aprendido a reciclar y a reutilizar productos que pensaban que ya no servían”.

Tanto los pequeños como algunos padres aprovecharon el día, no sólo para participar y aprender de los talleres, sino también para hacer nuevos amigos y compartir un rato de juegos y convivencia más que agradable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies