Novedoso acto de presentación de los recién nacidos ante la Virgen de Consolación el sábado

0

Virgen de Consolación de Cartaya.

Por primera vez los padres cartayeros podrán presentar a sus hijos ante la Virgen de Consolación para pedir su protección y amparo en el marco de un novedoso ‘Acto de Bendición de los Niños’ que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 18:45 horas, en la ermita de Consolación. Así lo ha anunciado hoy la hermandad, cuyo presidente, Manuel Pérez Beltrán, asegura que se lleva a cabo por vez primera “dada la gran demanda que nos han trasladado muchas madres que querían presentar a los recién nacidos a la Virgen, por lo que, tras obtener el beneplácito del párroco, hemos decidido organizar este entrañable acto para que todos los niños de Cartaya puedan obtener la protección de la Virgen, especialmente los bautizados en nuestro pueblo en el último año, pero también aquellos mayores cuyos padres así lo deseen”.

Será uno de los numerosos actos organizados por la Hermandad para el tercer sábado de mayo, jornada en la que, como manda la tradición, se celebrará el Besamanos de la Santísima Virgen de Consolación. La Imagen permanecerá durante todo el día expuesta a la veneración de los fieles para que puedan besar su mano durante toda la jornada, de forma ininterrumpida desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche, para lo que será trasladada al presbiterio de la ermita, medida que se viene adoptando en los últimos tres años, ya que “aunque tradicionalmente la Virgen permanecía dentro del camarín para este acto, se decidió situarla fuera debido a la dificultad de acceso a este punto para las personas mayores y para los numerosos cartayeros que se acercan en ese día a la ermita”.

Además, durante toda la jornada se sucederán los distintos actos y cultos en honor de la Santísima Virgen, actos que comenzarán a las 9:30 horas con la celebración del culto propio del ‘Mes de María’, que desde la década de los cuarenta protagonizan las hermanas con el Rezo del Santo Rosario, y el Canto de la Salve, entre otros actos.

A las 11:00 horas, la Hermandad recibirá a los usuarios del Centro de Mayores y Dependientes de la localidad, que acudirán a visitar a la Virgen aprovechando la oportunidad que este día les brinda, “puesto que es el único en el que pueden tenerla cerca, ya que durante todo el año permanece en el camarín”. Pérez Beltrán ha anunciado que “alrededor de la Virgen tendremos un rato de convivencia con los mayores de nuestro pueblo con el deseo de acercar a Nuestra Titular especialmente a aquellos que más la necesitan”.

Ya en la tarde, sobre las 18:15 horas tendrá lugar la Misa de Acción de Gracias ante la Virgen, oficiada por el cura párroco de la localidad, D. Manuel Domínguez Lepe, para que, a continuación, se desarrolle el acto de Bendición de los Niños. Sobre las 20:30 horas comenzará el Rezo del Rosario, que cerrará el Besamanos, y que finalizará con el canto del Himno de la Virgen, broche final a una intensa jornada “en la que los hermanos, fieles, y todos aquellos que quieran acompañarnos, tendremos la oportunidad de acercarnos aún más a la Virgen”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies