Obras de autores como Shakespeare, Lorca, Quevedo o Calderón, en la programación del Festival de Teatro y Danza de Niebla

3

La compañía Ron Lalá, durante la presentación del Festival Niebla.

La XXVIII edición del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla prevé este año la representación de ocho espectáculos, seis de teatro y dos de danza, en los que se llevarán a escena obras de autores clásicos como Shakespeare, Lorca, Quevedo y Calderón de la Barca, entre otros. La programación prevista este año, que ha sido presentada este miércoles por la Diputación, comenzará el próximo 7 de julio en el Castillo de los Guzmán de la localidad iliplense y contará ocho espectáculos que se prolongarán hasta finales de agosto.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en la presentación de la programación del Festival de Niebla.

La programación del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla comenzará el sábado 7 de julio con la representación de ‘Yerma’, de Federico García Lorca, en un espectáculo dirigido por Miguel Narros. El sábado siguiente, 14 de julio, le toca el turno a William Shakespeare, ya que la compañía Noviembre Teatro –bajo la dirección de Eduardo Vasco- llevará a escena la obra del dramaturgo inglés ‘Noche de Reyes’.

El sábado 21 de julio llegará a las tablas del escenario iliplense un clásico español como es ‘El Buscón’ de Francisco de Quevedo, que será llevado a escena por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. Y ya el sábado 28 de julio le tocará el turno a la danza, de mano del Vïctor Ullate Ballet, con el espectáculo ‘2 you Maestro’.

En cuanto al mes de agosto, el sábado 4 la actriz Carmen Machi se subirá al escenario del Castillo de Niebla para representar la obra de Miguel del Arco ‘Juicio a una zorra’. El sábado siguiente, día 11, llegará a la localidad iliplense ‘El médico de su honra’, una obra de otro clásico español imprescindible en un festival como éste -Calderón de la Barca- y que viene de la mano de Teatro Corsario. Esta obra ha sido la elegida por los socios del programa de fidelización de público ‘Niebla 2.0’, socios que cuentan, entre otras ventajas, con la posibilidad de elegir uno de los espectáculos de la programación de cada año entre una propuesta de tres obras que se les envía desde la organización del festival.

Ya el sábado 18 de agosto, la compañía Ron Lalá interpretará ‘Siglo de Oro, Siglo de Ahora (folía)’, centrada en el teatro barroco. Por último, la compañía de danza ‘LaMov’ cerrará la programación de este año el sábado 25 de agosto con la obra ‘La Cenicienta’.

En la presentación de la programación, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha subrayado que se trata de una propuesta “equilibrada y de calidad” que permitirá al público conocer de primera mano el trabajo que están desarrollando compañías, actores y directores de reconocido prestigio en nuestro país, tanto en teatro como en danza.

Al mismo tiempo, ha resaltado la trayectoria de este certamen, que es “una seña de identidad y un orgullo” para la Diputación y que es “un excelente ejemplo de cómo se puede poner en valor el patrimonio histórico de una provincia, buscando nuevos usos y utilidades”, al tiempo que ha insistido en la repercusión de este tipo de iniciativas en sectores como el turismo, ya que “permite ampliar la oferta de la provincia a los posibles visitantes”.

En la misma línea, Ignacio Caraballo ha resaltado que este Festival es una muestra más del compromiso de la institución provincial con la cultura, en general, y con las artes escénicas en particular. En este sentido, ha recordado otras iniciativas que promueve la Diputación relacionadas con estas disciplinas artísticas, como por ejemplo el Circuito Provincial de Teatro, el Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, los Programas Municipales de Cultura – subvenciones anuales que se conceden a los ayuntamientos para la programación en campos como el teatro, la danza, la música, el cine, las artes plásticas y la literatura- o los Programas de Formación –con los que se ponen en marcha talleres de teatro, música, artes plásticas, etc– .

A su juicio, en épocas complicadas como las que atravesamos, “es importante mantener el compromiso y la inversión en cultura, ya que ésta es fundamental para el desarrollo de la sociedad, además de constituir una fuente importante de empleos”.

Todas las funciones se celebrarán los sábados y comenzarán a las 22.30 horas, al igual que en las ediciones anteriores. Las entradas estarán a la venta en Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, tanto en los propios centros comerciales como a través de venta telefónica (en el teléfono 902 400 222) y a través de la web www.elcorteingles.es, además de en la propia taquilla del Castillo a partir de las 19.00 horas el día del espectáculo si quedasen entradas.

Compartir.

3 comentarios

  1. cernícalo on

    Siempre los afines al PSOE y los funcionarios del ayuntamiento metidos a dedo por el PSOE. Y el catering que se ofreció… ¿por qué no lo dió una empresa de Niebla? Mejor dar trabajo a los de fuera. Y eso es lo que nos espera para las veladas andalusies, caterings de fuera y trabajo para gente de fuera. Volvemos a lo mismo de antes. Que pena de pueblo.

  2. Antonio Vides Perez on

    Me gustaria que cada obra tuviera un pequeño resumen, y cuales son los precios. Gracias por vuestra información

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies