Partido benéfico con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

0

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo, la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense (ADEMO), realizará un “PARTIDO SOLIDARIO” en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva el sábado 19 de mayo a las 11.30 horas, con el eslogan “Conviviendo con Esclerosis Múltiple”. Cualquier persona podrá adherirse solidariamente ese día a este evento.

Con esta actividad se quiere llamar la atención sobre esta enfermedad desmielinizante neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central que afecta a dos millones de personas en el mundo. Actualmente no hay cura para la Esclerosis Múltiple, solamente existen tratamientos que modifican su curso, retrasando sus efectos en el tiempo.

ADEMO solicita una mayor implicación de las administraciones públicas en la investigación de esta enfermedad. Además, considera fundamental acabar con la demora en la administración de los tratamientos, desde que el médico propone un cambio de medicación hasta la administración del mismo. Reivindica también que los recortes sociales no afecten al mantenimiento del tejido asociativo, así como el reconocimiento del 33% de discapacidad asociado al diagnóstico para apoyar la reinserción laboral y social.

ADEMO tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares. Pertenece a AEDEM-COCEMFE que es miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies