Noemí Sanchís, nueva presidenta del Colegio de Arquitectos

1

‘On’, la candidatura encabezada por Noemí Sanchís, ha sido la ganadora de las elecciones en el Colegio de Arquitectos de Huelva. Tres candidaturas pugnaban por la elección, estando las otras dos encabezadas por Samuel Fortes y Alicia de Navascués. Noemí Sánchez y su candidatura propugnan por “liderar, defender, apoyar y representar al colectivo con un equipo eficiente, plural y comprometido desde la transparencia y la independencia”.

Esta candidatura, tal y como recogía su programa, está formada por un grupo de arquitectos con diferentes perfiles profesionales. Así, han trabajado en grandes y pequeños estudios, como autónomos, empresarios, docentes, en el sector público y en el privado, etcétera, habiendo también ejercido en todos los ámbitos (arquitectura, urbanismo, investigación y docencia).

El resto de la candidatura está compuesta por Loreto Arias, como secretaria; Juan Nicolás Báñez, como tesorero; Carlos Rodríguez, como vocal primero; y José Vázquez, como vocal segundo.

En total, se escrutaron 304 votos, siendo dos nulos y dos blancos. La candidatura de Noemí Sanchís, ‘On’, recibió 160 votos (el 51 por ciento del total); seguida por ‘Yes güi COAH’, liderada por Alicia de Navascués, con 80 votos; y ‘Tres miradas y un proyecto’, por Samuel Fortes, que recibió 57 votos. Desde el Colegio se destaca la “alta participación y buena armonía”, en una jornada electoral que discurrió sin incidencias, de hecho, estaban llamados a votar 417 colegiados, habiendo ejercido su derecho al voto finalmente un total de 311 personas, lo que supone casi el 75 por ciento del total.

Por otro lado, quedó conformada la nueva Comisión de Deontología del colegio, un órgano encargado de la instrucción de procedimientos disciplinarios relacionados con las acciones y omisiones de los arquitectos que vulneren las disposiciones reguladoras, los estatutos, reglamentos colegiales o normas deontológicas de la profesión. Así, los arquitectos con más de 20 años como colegiados que forman parte de esta comisión son Alfonso Aramburu y Rosalía Moreno; los que tienen entre 10 y 20 años como colegiados son Pablo Herrera y Miriam Dabrio; y el de menos de una década es Antonio Morales.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies