Alejandro Millán: “Aunque los números de la temporada sean muy buenos, en el recuerdo va a quedar que no ascendimos”

0

Alejandro Millán en una acción de tiro en el PAN-Tenerife.

El capitán del PAN Moguer, Alejandro Millán, asegura la gran trayectoria del equipo hasta la fase final no compensa el “varapalo” de no lograr el salto de categoría, que se escapó por “pequeños detalles” y decisiones discutibles”. Ve pocas opciones de que haya una plaza libre en División de Honor Plata y espera un nuevo proyecto ambicioso.

El vestuario del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer aún está encajando el golpe y lamiéndose las heridas de una fase final de ascenso a División de Honor Plata en la que el salto de categoría se quedó a un paso. El conjunto moguereño no pudo ganar el primer partido ante el anfitrión, Ereintza, en un duelo igualado y con decisiones arbitrales perjudiciales y tampoco el segundo ante La Roca, favorito a ser Campeón de España. Casi una semana después, su capitán, Alejandro Millán lamenta la ocasión perdida y espera un mejor futuro.

“Tanto a nivel personal como de grupo ha sido un varapalo. Llegamos a la fase final tras hacer una remontada muy difícil hasta ser primeros de grupo en la ronda anterior, algo casi histórico para nosotros. Pasamos ese mal trago del primer partido y esa sensación agridulce la convertimos en dos grandes victorias después”, relató Millán, que dijo de la ronda final en Rentería que “jugar con el anfitrión el primer partido de la fase final siempre queda a expensas de muchos detalles como el ambiente, la motivación extra al jugar ellos en su casa para los últimos minutos. Íbamos ganando de dos a falta de cuatro o cinco minutos, pero por pequeños detalles y decisiones discutibles se nos escapó el partido. Tuvimos otra oportunidad al día siguiente pero no nos supimos reponer ni física ni anímicamente en diez horas”.

Del encuentro ante La Roca, el extremo moguereño, indicó que “para mí era el favorito para ser campeón de España y también se vieron perjudicados por los árbitros en el primer partido con un equipo vasco. Ante ellos no supimos hacer nuestro juego. Nos faltó estar mejor en defensa y más confianza. Si hubiéramos estado a nuestro mejor nivel hubiera sido otra cosa pero estaba claro que La Roca era el peor equipo para poder jugarnos la última plaza”. A esto agregó que “tiene una plantilla mucho más amplia que la nuestra y jugadores expertos y además jugaron antes, por lo que llegaron más preparados. Estábamos ahí siempre, lográbamos empatar y se iban de nuevo, pero no dimos la sensación de que podíamos ganar”.

Es por ello, que echando la mirada atrás el portador del dorsal número 10 de los amarillos lamenta que a pesar de que se hicieron muy bien las cosas, sin el objetivo final conseguido poco queda por lo que alegrarse.”Aunque los números de la temporada sean muy buenos, en el recuerdo va a quedar que no ascendimos. No es consuelo el haber hecho una gran temporada. Prefería haber sido segundo de grupo, pasar por los pelos como Ereintza a la fase final y haber ascendido, pero no se dio así”, afirmó.

Ahora expuso que las escasas esperanzas están en optar a una plaza en la División de Honor Plata y algún equipo renuncia a la suya. “Estamos a expensas de los acontecimientos para saber si finalmente jugamos en Primera Nacional o en División de Honor Plata si hay plazas libres. El 99% de las opciones será que juguemos en Primera y habrá que pensar en hacer otro proyecto ambicioso para ascender, reforzar la primera línea y tratar de dar un salto de calidad”.

Ese proyecto ya no estará comandado por Manuel Morales, sino que habrá un nuevo presidente. “Seguro que la persona que llegue para presidir el club estará bien asesorada por el anterior, Manuel Morales, que en 6 años ha logrado un ascenso y momentos muy buenos. Ha sido un buen presidente por la dedicación y el compromiso que ha puesto en el club tanto a la hora de buscar recursos como a la de cumplir y sólo espero que el que venga ponga su misma ilusión y se marque el objetivo del ascenso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies