Ayamonte contará con un helipuerto para emergencias sanitarias

0

Zona donde se ubicará el helipuerto.

Con la aprobación por parte de la Junta Local de Gobierno del proyecto de Helipuerto, se da por concluida toda la tramitación pertinente de este proyecto. El Helipuerto, irá situado junto a la Avenida José Antonio González Sánchez, en una parcela de terreno rústico, a la cual se accede a través de una explanada de albero.El objeto del presente proyecto es la construcción de una toma eventual para los helicópteros de emergencias sanitarias en Ayamonte. Las obras contemplan además de la pista de aterrizaje, el vallado, aparcamiento para ambulancias, accesos y las señales pertinentes.

Para ello se construirá una plataforma de hormigón de 25 cm. De espesor medio, cuyo presupuesto asciende a 99.980,94 euros, y el plazo de ejecución estimado de las obras es de unas ocho semanas.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que esta obra, que viene de la mano de la Consejería de Salud, es una pieza más, dentro de las numerosas instalaciones e infraestructuras sanitarias con las que contamos en el municipio y recordó que el Centro de Salud de Ayamonte, es uno de los más valorados de la provincia, y que además existen dos consultorios médicos en Pozo del Camino y Punta del Moral.

Rodríguez Castillo también recordó que se han iniciado los pasos pertinentes ante la Consejería de Salud, para que en un futuro, la urbanización de Costa Esury pueda también tener un consultorio médico.

Por último, el primer edil agradeció tanto a la Consejería de Salud, como a su Delegación Provincial, el que hayan contado con Ayamonte, para que forme parte de la Red de Helipuertos de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies