Cinco jugadores del IES La Orden participan en Madrid en el XXV Internacional de España

0

Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez en el Absoluto de España.

Hoy jueves ha dado comienzo la XXV edición del Internacional de España en donde las principales bazas españolas están depositadas en la jugadora del IES La Orden Carolina Marín y en el jugador del Ibiza BC Pablo Abián. El Internacional de España es considerado uno de los torneos de prestigio de la temporada al poseer la categoría de Internacional Challenge, con 4000 puntos para los ganadores. En esta edición cuenta con jugadores de 34 países de los 5 continentes de ahí la alta participación en todas las pruebas.

Jugadoras de gran nivel como Salakjit Ponsana (Tailandia) o Kristina Gavnholt de la República Checa, que se sitúan entre las setenta mejores del mundo, se lo pondrán muy complicado a la jugadora onubense Carolina Marín que intentará repetir el éxito alcanzado en la edición pasada, cuando se hizo con la victoria tras ganar en la final a la jugadora alemana Olga Konon. Este viernes Carolina se enfrentará a la jugadora india Tanvi Lad a las 11:45

El indonesio del IES La Orden Hendry Winarto ha comenzado su participación hoy y ha derrotado en previas al holandés Sander Monster en dos sets y al español Daniel Sánchez (Huesca) en tres. Más tarde se enfrenta al alemán Schaefer Kai y si gana mañana disputará la primera ronda del cuadro principal. En dobles masculinos tiene como pareja al también indonesio Wisnu Haryo Putro y se enfrentarán mañana a los suizos Florian Schmid-Gilles Tripet

Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez están convocados con la Selección Española como primeros del ranking nacional y en el primer partido de previas se han impuesto a los alemanes Jones Rafli Jansen-Cisita Joity Jansen en tres sets. En el siguiente partido se enfrentan a los belgas Freek Golinski -Janne Elst. En dobles masculinos Eliezer Ojeda juega con el asturiano Alberto Zapico y esperan rival mañana en segunda ronda.

En dobles femeninos Noelia Jiménez con la jugadora del Veleta Manuela Díaz se enfrentarán mañana a las indonesias Meisy Jolly (Rinconada)-Cisita Joity Jansen, a las 3 de la tarde.

Haideé Ojeda juega en dobles femeninos con Laura Molina (Rinconada) y se enfrentarán este viernes a las 15,20 a las danesas Julie Davidsen-Maiken Fruergaard. En dobles mixtos con Ernesto Velázquez han superado el primer partido de previas al no presentarse una pareja brasileña y se enfrentan en segunda ronda a los holandeses Jacco Arends-Thamar Peters.

Por su parte, la “otra esperanza blanca” española, Pablo Abián, intentará como mínimo conseguir el puesto alcanzado en la temporada anterior, cuando perdió en la final contra Víctor Axelsen en un durísimo encuentro que al final se decantó por el jugador danés. El español tendrá que hacer frente a jugadores de la talla de Kevin Cordon actual número 30 del ranking mundial y del francés Brice Leverdez actual número 37.

El gran nivel se mantiene en la prueba de dobles con presencia de parejas europeas que se sitúan en el top 50 del ranking como es en el caso de las belgas Steffi Annys-Severine Carvilain, los holandeses Jurrit de Ruiter-Dave Khodabux o los austriacos Zirnwald-Elisabeth Baldauf.

Este torneo servirá para dar el pistoletazo de salida de cara a los JJ.OO de Londres del próximo verano. Una vez finalizado el Spanish Open, tanto Carolina como Pablo seguirán su preparación en el continente asiático compitiendo en Tailandia, Indonesia y Singapur.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies